jueves, septiembre 23, 2021

Slide
Inicio Nacional Maduro ordenó lanzar Plan para la Ruta Olímpica París 2024 y masificar...

Maduro ordenó lanzar Plan para la Ruta Olímpica París 2024 y masificar el deporte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este domingo lanzar un Plan para la Ruta Olímpica París 2024, luego que cuatro atletas venezolanos se hicieran merecedores  de medallas de oro y plata con el tricolor patrio en las Olimpiadas JJ.OO de Tokio 2020.

En tal sentido, ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, masificar el deporte a través de Barrio Adentro con planes especiales con todas las federaciones, a fin de cazar los mejores talentos.

Asimismo dijo que había que crear las condiciones en las  instalaciones deportivas de primer nivel, y traer a los mejores profesionales del mundo para que entrenen a nuestros deportistas en Venezuela.

Maduro, calificó a los atletas venezolanos como “ Héroes de Tokio”, los cuales sortearon dificultades y  hoy están alcanzando grandes victorias en los  Juegos Olímpicos.

“Hoy estamos obteniendo los mejores resultados de toda la historia olímpica de Venezuela gracias a nuestros atletas. Apoyamos y felicitamos a todos los deportistas que ganaron medallas, diplomas olímpicos y aquellos que participaron en los JJ. OO.” dijo Maduro.

Por otro lado, reprochó la campaña anti patria para denigrar a los atletas olímpicos venezolanos en las redes sociales.

Ante esa situación, Maduro hizo un llamado a  respetar a todos los atletas, al tiempo que instó al pueblo venezolano a trasmitirle su amor a los deportistas a través de las redes sociales.

Felicitó a Julio Mayora, por convertirse en  orgullo nacional, al ganar la primera medalla de plata para Venezuela. Hizo lo mismo con Keydomar Vallenilla, quien también obtuvo plata en pesas, y luego extendió sus palabras de felicitaciones a Daniel Dhers, en la disciplina BMX freestyle.

Posteriormente, dedicó unas emotivas palabras  para Yulimar Rojas, quien obtuvo medalla de oro, en el triple salto femenino.

Comentó que en el primer salto obtuvo 15.41, récord olímpico, luego en el quinto salto obtuvo 15.67  récord mundial  ganando medalla de oro para  Venezuela.

“Esa muchacha lo que ha tenido es perseverancia, nunca antes Venezuela había tenido una atleta de estas características que tuviera el favoritismo y la certeza en sus saltos. El mundo estaba  esperando frente a los TV si rompía el récord  del mundo, hoy por hoy,  es la reina del atletismo mundial”

Indicó Maduro que “así como hubo un Usain Bolt (atleta jamaiquino), hoy Yulimar es la reina del atletismo mundial, además es ejemplo para la nueva muchachada y  con este plan especial de Ruta Olímpica  París 2024 vamos  a apoyar y captar a los deportistas para los próximos juegos olímpicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...

Informe demuestra persecución a voces disidentes en Nicaragua

El 18 de septiembre de 2021 se dio a conocer que ocho relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU enviaron un...