jueves, enero 20, 2022

Inicio Nacional Maduro: “Nunca más nuestra FANB estará subordinada a los intereses imperialistas ni...

Maduro: “Nunca más nuestra FANB estará subordinada a los intereses imperialistas ni oligárquicos”

El presidente Nicolás Maduro, señaló este sábado en el 101 aniversario de la aviación militar venezolana en el estado Aragua, que “Nunca más nuestra FANB estará subordinada a los intereses imperialistas ni oligárquicos ni a ningún interés que no sea el pueblo de Venezuela”.

Destacó que esta fecha sirve de visagra en el tiempo histórico”, recordando que el 27 de noviembre del año 1992,  la aviación venezolana se convirtióen síntesis nuestra aviación militar y nació con un signo real, rebelde y verdaderamente revolucionario y antiimperialista”.

En un mensaje transmitido durante el acto realizado en la Base Aérea El Libertador ubicada en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, el Jefe de Estado resaltó su admiración por la este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana porque “ el cielo Patrio cuenta con un gran grupo de defensores y defensoras. Con sus alas de acero han demostrado la gran capacidad y pericia que tienen para combatir a quienes han pretendido incursionar impunemente por los cielos de nuestra Patria”.

Asimismo recalcó que  “ni el bloqueo, ni las sanciones, nada jamás nos detendrá”. El Gobierno Nacional  trabaja en el desarrollo tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en seguir avanzando para consolidar la aviación como “la mejor de toda la región”,  con el nuevo concepto de seguridad de la patria, la aviación, y toda la FANB, jamás volverá a ser utilizadas contra el pueblo.

Por su parte, el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, destacó que hace 29 años, los aviadores alzaron su vuelo contra las políticas imperiales de Washington.

Insistió que las sanciones además del perjuicio material “son torturas criminales para el pueblo de Venezuela, crímenes de lesa humanidad, mecanismos de control del imperialismo norteamericano”.

Asimismo, el Ministro Padrino reiteró este sábado que Colombia «se ha convertido en una amenaza» para la región y anunció que en el presente año se incrementó el número de aeronaves de procedencia colombiana, que intentaron burlar el espacio aéreo venezolano.

Comentó que los «terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia», a los que el Ejecutivo de Nicolás Maduro llama «tancol», «pretenden» usar el territorio venezolano para «hacer una plataforma de distribución para la droga que allá producen».

Con información de Unión Radio y VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática