“Maduro miente”, van 116 muertos por el coronavirus”, denunció José Manuel Olivares

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró este lunes que “Nicolás Maduro miente en el número de casos y muertos por el coronavirus”.

En rueda de prensa en línea, el parlamentarios desmintió al régimen y aseguró que no son 44 muertes por la COVID-19, sino 116.

“No hay una nueva sepa del Covid-19, no hay un nuevo virus, lo que no hay es capacidad para combatir el coronavirus en el país (…) No hay medicinas, no hay respiradores, no hay camas suficientes, los hospitales no tienen agua, ni servicio eléctrico, ni tapabocas, ni material de protección”, lamentó.

También desmintió lo que dice Maduro acerca de las pruebas rápidas, porque su ” tasa de efectividad es muy baja, pues se comprobó que de cada 10 pruebas que se hacen, de 4 a 5 pueden dar negativo y resulta falso el diagnóstico”.

Denunció que siete personas del sector salud, entre médicos y enfermeras han fallecido a causa del virus. “Jorge Viloria, Samuel Leal, Amanda Muñoz, Keila Malaya, Saira Plumacho, Solángeles Candela y Carlos Castillo que perdieron su vida por no tener un tapabocas, por no tener unos guantes, porque en los hospitales no hay material para la protección del personal de salud”.

“En el país falta el agua, falta la luz, faltan las medicinas; no hay rayos x, no hay tomógrafos ¿qué vamos a hacer si faltan los médicos, las enfermeras? Maduro resuelve todo con plomo y con cárcel y por eso este llamado de atención al riesgo que tiene nuestro personal de salud, a este aumento de colegas fallecidos en el ámbito nacional”, agregó.

Sobre lo que pasa en el Zulia dijo que es muy grave y que el régimen no ha reportado la muerte de 28 muertos solo en esa entidad.

error: Contenido Protegido !!