El presidente Nicolás Maduro está en México para participar en la Cumbre Regional sobre Migración, llevada a cabo en la ciudad de Palenque, estado de Chiapas.
Recibe al jefe de Estado, con los honores correspondientes a su alta investidura, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves de la Cruz, y el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.
En la cita que se realizará en el estado de Chiapas, línea fronteriza con Guatemala, participarán mandatarios de 11 países de Latinoamérica.
El encuentro se convoca mientras México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio «sin precedentes», como advirtió la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) el mes pasado. Para la Organización, la frontera entre Estados Unidos y México, fue el año pasado, la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo.
Previamente, Maduro anunció que convocará a una conferencia mundial sobre migración, para lo cual solicitará el apoyo de los países miembros del bloque No Alineados (MNOAL), el G77 + China y los BRICS.
(Cortesía/VTV)
Tomado de Diario La Nación