lunes, octubre 26, 2020

Inicio Nacional Maduro: Inicia cuarentena radical y este marte entrego a la ANC Ley...

Maduro: Inicia cuarentena radical y este marte entrego a la ANC Ley Antibloqueo

(Tibisus).-El Presidente Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes hará entrega a la Asamblea Nacional Constituyente la Ley Antibloqueo, para que se le de emergencia reglamentaria.

Aunque no explicó que contiene esa ley, aseguro  ha sido pensada  y analizada por expertos internacionales, “Venezuela tiene que blindarse de los ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos, con ayuda de la derecha venezolana para poder remontar la economía  para finales de año”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, señaló con este instrumento jurídico  se refuerza la capacidad del estado venezolano ante el ensañamiento de EE.UU al pueblo que se siente asfixiado con todo tipo de bloqueo.

Por otro lado, el mandatario nacional dijo que en el portal Patria se montará  esta noche una encuesta para conocer la opinión de los venezolanos sobre la situación de bloqueo y que tanto le afecta.

En cuando al comportamiento del Covid-19 durante la recta final de la semana de flexibilización, comentó que pese a ese bloqueo económico, el gobierno venezolano  es el único país tercermundista que  garantiza todos los tratamientos  a los pacientes con coronavirus que se encuentran en los centros centinelas de cada región.

Dijo que se entregado insumos en toda la red hospitalaria de Venezuela.  Asimismo anunció que a partir de hoy se va a tener todas las pruebas serológicas en todos los hospitales centinelas, “si la persona sale positivo tenga fe que va a recibir el tratamiento gratuito, humano, psicológico y personalizado”.

Comentó que en 196 días ay en la semana 28 han enfrentado la pandemia de manera ejemplar, por cuanto llamó a la ciudadanía a cumplir una cuarentena consciente.

En torno al comportamiento del sector comercio e industrial, dijo que el sector de industria y papelería tuvo un 71% de activación,  en el sector de ensambladoras 70%, Textil y Calzado 76%, registros y notarías 96%, lo que significa que hubo una buena receptividad de activación de las empresas en el país.

Por otro lado, Maduro, ordenó al Ministerio de Salud, reforzar los protocolos de seguridad hacia los médicos, por lo que le solicitó dejarse cuidar y no automedicarse.

Dijo que esta semana de cuarentena radical debe haber mayor protección, sin embargo, ha observado  que en los barrios los jóvenes salen a las canchas a jugar, y “son los jóvenes  los que se están contagiando con mayor cuantía”.

Entre tanto, el doctor Carlos Alvarado, Ministro de Salud, dijo que aunque han bajado los casos  en el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, existen estados donde ha habido un repunte, y es allí donde se está haciendo un esfuerzo para bajar la curva exponencial de Covid-19

Asimismo hizo un llamado al personal de salud a dejarse cuidar en caso de presentar el virus, y cumplir con todos los protocolos de seguridad para poder ayudar a los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Largas colas durante simulacro electoral pero no se cumplió distanciamiento en el Sur de Valencia

A 42 días de efectuarse las parlamentarias, el CNE organizó el simulacro para que los electores se familiarizaran con los nuevos equipos...

Corea del Norte ordena aislarse tras una lluvia de polvo procedente de China

Corea del Norte ha ordenado a sus ciudadanos que se aíslen en casa tras la irrupción de una lluvia de polvo procedente...

Niño de 12 años muere en aparatoso accidente en Autopista Valencia-Campo Carabobo

Un menor de 12 años de edad pereció la mañana de este domingo, mientras que otras dos personas resultaron heridas, cuando un...

Leopoldo López llegó a España y se encuentra reunido con su familia en Madrid

(Tibisus).- Luego que abandonara la embajada de España en Venezuela, y se desatara una ola de persecuciones contra las últimas personas más...