Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Maduro firmó seis decretos establecidos para recuperación del Esequibo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Durante su intervención en la marcha por el Día de la Lealtad al Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República Nicolás Maduro, firmó seis decretos con el objetivo de continuar con la defensa del territorio del Esequibo, a propósito de los resultados obtenidos el pasado domingo 3 de diciembre con el referéndum consultivo.Estos decretos entrarán en vigor desde la publicación de la Gaceta Oficial de este 8 de diciembre.:

1. Se designa al ciudadano Alexis José Rodríguez Cabello como Autoridad Única del estado de la Guayana Esequiba, para proteger a los pueblos y poder llevar las misiones a los habitantes de este territorio, así como este sábado 9 de diciembre se inaugurará la oficina del Saime en Tumeremos, estado Bolívar,  para comenzar la cedulación de la población de la Guayana Esequiba.»Para proteger a los pueblos de la Guayana Esequiba, para que lleguen las misiones de Robinson, Ribas, Sucre y Barrio Adentro. Para que llegue mañana sábado la apertura de la Oficina del Saime en Tumeremo, para cedular a toda la población», aseveró .

2. Designación de la  Alta Comisión Nacional para la Defensa y Recuperación de la Guayana Esequiba con los sectores sociales, políticos, religiosos, institucionales y económicos del país. Estará dirigido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. El mandatario pidió a la vicepresidenta invitar a todos los sectores a debatir en todo el territorio nacional una estrategia para la defensa de la Guayana Esequiba.

3. Se oficializa y se establece el nuevo mapa de Venezuela surgido del 3 de diciembre de 2023.
 

4. Se ordena la creación de PDVSA Esequibo y  CVG Esequibo para proceder a dar licencia para la exploración y explotación de petróleo, de gas y de minerales en todo el territorio y en todos los mares.

5.  Se crea la nueva Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba, con tres áreas de defensa y 28 sectores de desarrollo.

6. Se iniciarán los trabajos para declarar  nuevos Parques Nacionales, Zonas Protectora de Reservas y Monumentos Naturales de la Guayana Esequiba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio