martes, enero 26, 2021

Inicio Nacional Maduro: Estados centrales y centro occidentales han tenido incremento de casos de...

Maduro: Estados centrales y centro occidentales han tenido incremento de casos de Covid-19

(Tibisus).-En el informe general de casos de Covid-19 que presentó el presidente Nicolás Maduro, este domingo al país indica que semana se observó un incremento del número de contagios en los estados centrales y centros occidentales del país, entre ellos,  La Guaira, Lara, Carabobo y Cojedes, y se mantiene con importantes números de casos Táchira, Yaracuy, Caracas y Miranda.

Asimismo indicó que para la fecha Venezuela tiene 4 mil 2 16 casos activos, y en las últimas semanas se ha  mantenido un promedio de 4 mil 264  activos (en la semana).

Igualmente refirió que existe  promedio de 232 casos nuevos diarios y 328 altas médica.

De acuerdo al informe médico elaborado por el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, durante la semana se venía con una reducción sostenida de casos desde mediado de septiembre hasta la última semana de octubre,  entrando en una meseta que se ha mantenido con poca variabilidad durante el mes de noviembre.

El informe sostiene que en las últimas cuatro semanas se ha  mantenido el  mismo número de casos activos por 100 mil habitantes, 13 por 100 mil, eso demuestra que aun con campaña electoral  y aumento de circulación de personas en la calle en la semana de flexibilización el método 7+7 ha cumplido con el objetivo de reactivar los sectores económicos, sin un incremento importante de casos.

Agregó que de acuerdo al trabajo de investigación realizado por el Ministerio de Salud, el comportamiento no es uniforme a  nivel nacional. Esta semana tuvieron descensos ocho entidades, entre ellas Distrito Capital, Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia.

Otras siete entidades tuvieron crecimiento, Amazonas, Carabobo, Cojedes, Lara, Táchira, La Guaira y Yaracuy, tuvieron un incremento superior a  cuatro puntos.

Nueve entidades se mantuvieron con tendencia estable, entre ellas,  Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Monagas, Portuguesa, Sucre y Trujillo.

Si analizamos el número total de casos activos, las entidades con mayor número de casos son Táchira con 562, Yaracuy 538, Carabobo 520, Distrito Capital 467, Miranda 441, Zulia 341 y Lara 321.

Si tomamos en cuenta el número  de casos activos por 100 mil habitantes en Venezuela tenemos a la fecha 13 casos acticos por 100 mil con diferencias importantes en los estados, donde los más altos son Yaracuy con 71, Táchira 44, La Guaira con 41, Distrito Capital 22, Carabobo 20, Mérida 20 y Cojedes 19.

Mantenemos 264 casos  importados activos en los estados fronterizos principalmente en Táchira, en la frontera de Cúcuta con San Antonio con 245 y en la frontera  con el Zulia 10 casos, con una reducción del 40% en la semana anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

UE desconoce a Guaidó como presidente interino. Lo considera un interlocutor privilegiado

 La Unión Europea (UE) desconoce al exdiputado de derecha, Juan Guaidó, como "presidente interino" y a partir de este momento lo considera...

Presos de comisarías de: Caracas, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Zulia presentan acelerado deterioro de salud

Luego de realizar un exhaustivo monitoreo de la situación, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad determinó que las condiciones...

Ruta de la Salud se inicia este martes en Trapichito I

La Alcaldía de Valencia desplegará la Ruta de la Salud en diferentes parroquias del municipio, en pro de garantizar el bienestar de los...

Cáceres: Pacientes de VIH y renales se asistían del plan humanitario de la ONU

Alfredo Cáceres, coordinador de la Organización Amigos Trasplantados de Venezuela, manifestó preocupación por el impacto que generará la suspensión temporal del Plan...