Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, anunció que el mes de abril se dará inicio a la modalidad de clases presenciales con bioseguridad extrema y absoluta, por esa razón, se hará un esfuerzo en marzo para vacunar a los maestros.
Indicó que los padres y representantes deben estar motivados para que los niños, niñas y jóvenes vayan adoptando medidas permanentes de cuidado, Venezuela puede hacerlo con bioseguridad.
Reiteró que en abril se reinician las clases presenciales porque empieza el tercer lapso a nivel de los liceos, para que los muchachos se reencuentren con sus profesores y los niños con sus maestros.
Agregó que las clases se realizarán durante los siete días de flexibilización, y luego vienen los siete días de cuarentena radical, se combinará con el esquema 7+7, es decir, la post pandemia, lo que se llama la normalidad relativa.
Explicó que cuando se llega al 70% de vacunación en la población, se estará logrando la inmunidad de rebaño, pero todavía esta enfermedad seguirá por mucho tiempo y tendremos que cuidarnos, porque solo cederá cuando se perfeccione la vacuna, y el portador de la vacuna no contagia a los demás.
Aseguró que los que reciban la vacuna no se enfermarán, tienen 100 por ciento de seguridad, pero puede ser portadores de la enfermedad, “Si le ponen la vacuna, ya tiene 100% inmunidad, pero como el virus anda en el ambiente, puede ser que se contagie pero no se enferma, lo lleva en su cuerpo y puede contaminar a quien no está vacunado”. Dijo Maduro.
“La pos pandemia será cuando perfeccionen todas las vacunas y uno no adquiere la enfermedad, tal como sucede con muchas vacunas, entre ellas; la fiebre amarilla, polio, viruela, tantas vacunas que se perfeccionaron y protegen para toda la vida.
Recalcó que tendremos la pos pandemia definitiva cuando tengamos tratamientos para el coronavirus tan poderoso que se convierta en una gripe más”.