domingo, abril 11, 2021

Slide
Inicio Nacional Maduro: En abril se reinicia las clases presenciales en Venezuela

Maduro: En abril se reinicia las clases presenciales en Venezuela

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, anunció que el mes de abril se dará inicio a la modalidad de clases presenciales con bioseguridad extrema  y absoluta, por esa razón, se hará un  esfuerzo en marzo para  vacunar a los maestros.

Indicó que los padres y  representantes  deben estar motivados para que los niños, niñas y jóvenes vayan adoptando medidas permanentes de cuidado,  Venezuela puede hacerlo con bioseguridad.

Reiteró que en abril se reinician las clases presenciales porque empieza el tercer lapso a nivel de los liceos, para que los muchachos se reencuentren con sus profesores y los niños con sus  maestros.

Agregó  que las clases se realizarán durante los siete días de flexibilización, y luego vienen los siete días de cuarentena radical, se combinará con el esquema 7+7, es decir,  la post pandemia, lo que se llama  la normalidad relativa.

Explicó que cuando se llega al 70% de vacunación en la población, se estará logrando la inmunidad de rebaño, pero todavía esta enfermedad seguirá por mucho tiempo y tendremos que cuidarnos, porque solo cederá cuando se perfeccione la vacuna, y el portador de la vacuna no contagia a los demás.

Aseguró que los que reciban la vacuna no se enfermarán, tienen 100 por ciento de seguridad, pero puede ser portadores de la enfermedad,  “Si le  ponen la vacuna, ya tiene  100% inmunidad, pero como el virus anda en el ambiente, puede ser que se  contagie pero no se enferma,  lo lleva en su cuerpo  y puede  contaminar a quien no está vacunado”. Dijo Maduro.

“La pos pandemia  será cuando perfeccionen todas las vacunas  y uno no adquiere la enfermedad, tal como sucede con muchas vacunas, entre ellas; la fiebre amarilla, polio, viruela, tantas vacunas que se perfeccionaron y protegen para toda la vida.

Recalcó que tendremos la pos pandemia definitiva cuando tengamos tratamientos para el coronavirus tan poderoso que se convierta en una gripe más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Carabobo reporta 81 casos de Covid-19 y aumentan los contagios en el país a 1.325 con 20 fallecidos

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del  COVID19, a través de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informa a...

Bolsonaro: Brasil no se va a convertir en una Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este sábado que su nación afronta una “dictadura” por las medidas sanitarias contra la covid-19,...

Publicada lista de candidatos postulados a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) publicó este sábado a través del Twitter, una lista de los candidatos...

OMS evaluará uso de las vacunas chinas anticovid a finales de abril

Las principales vacunas chinas contra la COVID-19, elaboradas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, están en la fase final de evaluación y...