El acostumbrado desfile cívico-militar que se realizaba en el inmortal Campo de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador, estado Carabobo, para conmemorar, los 202 aniversario de la batalla que sellara la Independencia en Venezuela, aquel 24 de junio de 1823, no se realizó como se acostumbraba, en cambio, hubo un acto netamente privado que contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Mauro Moros, junto a su tren ejecutivo y militares, bajo los estrictos controles de seguridad.
De acuerdo con la nota de Prensa Presidencial, Nicolás Maduro dijo, en su alocución «Cuánta historia ha pasado en más de dos siglos de batalla por la emancipación y la Independencia de nuestra Patria. Un camino forjado por el genio, el Libertador Simón Bolívar; banderas de luchas rescatadas por nuestro Comandante Chávez y que hoy son inspiración, guía y luz para nosotros, los revolucionarios y revolucionarias. ¡Viva Carabobo!», puntualizó.
Maduro estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; representantes del Alto Mando de la FANB; y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
En ese sentido, el mandatario Nacional, dijo “Venezuela jamás se rendirá ante los imperios, Venezuela marcha rumbo hacia el siglo potencia, hacia la vida del futuro, de pie, enteros y convencidos de que es éste el Ejército de los libertadores”
Felicitó a los hombres y mujeres del Ejército Bolivariano del siglo XXI, “de nuestro Ejército Bolivariano en su día, no podía ser mejor día el de hoy 24 de junio, día de batalla, día victoria nacional, día de victoria suramericana, para celebrar el día de nuestros hombres y mujeres, de nuestro glorioso Ejercito Bolivariano”.
“Tenga el Ejército Bolivariano mis felicitaciones, mi reconocimiento y las nuevas misiones y tareas que seguiremos cumpliendo para engrandecer la Patria, para defender nuestro territorio, para defender nuestra Constitución y para seguir victoriosos frente a las asechanzas del imperio, así que está autorizado a iniciar los actos de esta parada militar a 202 años de la gran victoria de Carabobo”, enunció para dar paso a la parada militar.
Prensa Presidencial