Maduro confirma siete nuevos casos de coronavirus y decreta en cuarentena a Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes

(Tibisus).- Confirmados siete nuevos casos de Coronavirus, que sumados a los anteriores suman 17 detectados en el país. Así lo hizo saber el Presidente Nicolás Maduro, durante una transmisión que realizó la tarde de este domingo  desde el Palacio de Miraflores, destacando que estos casos son importados, cuatro provienen de Europa, uno de Cúcuta y el resto de otros países del mundo.

Asimismo anunció que a partir  de este lunes,  desde las  5:00 de la mañana entra en cuarentena social y colectiva, la región número 1 de Defensa Integral, es decir, Caracas, La Guaira y Miranda, Zulia, Táchira, Cojedes  y Apure, para un total de siete estados.

Esto significa que “todos nos quedamos en casa” expresó Maduro, al tiempo que dijo que quedan suspendidas las actividades laborales, excepto el  servicio social y necesidad apremiante como la cadena de distribución de alimentos, servicios sanitarios y de salud, seguridad policial, militar, y servicios de transporte del país que se requieran con el uso de tapabocas en sus distintas modalidades.

Comentó que Venezuela solicitó la  intervención de la OMS  y la Organización Panamericana de la Salud para que interceda ante el gobierno de Colombia  para que exista comunicación y poder combatir el COVID-19 en la frontera.

Informó que se han hecho ejercicios  militares para atender  a los 46 hospitales centinelas, también se han efectuado reuniones de coordinación con la cámara de clínicas y  fármacos, haciendo los ajustes para enfrentar esta pandemia que golpea terriblemente al mundo entero.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano ha tomado todas las medidas en unión perfecta cívico-militar. Vamos a seguir estrictamente las recomendaciones,  quédate en casa, por tu familia, amigos, por  tu bien y por Venezuela, con conciencia y coordinación lograremos contener al COVID-19.

Desde el Puesto de Comando Presidencial  estaremos monitoreando y evaluando el despliegue sanitario por la salud del pueblo venezolano. Hemos estado evaluando con sinceridad y crudeza todos los acontecimientos. La  única forma de detener los canales de propagación es entrando, progresivamente y de manera acelerada en consciencia con una fase drástica de cuarentena colectiva.

No son vacaciones colectivas, es una cuarentena que amerita una gran disciplina social, un gran autocontrol, apoyo psicológico moral y espiritual de la familia para proteger a nuestros adultos mayores.

Pido a los venezolanos que protejamos de manera muy especial a las personas mayores de 70 años. Vamos a una situación donde pido toda la paciencia de la familia. Es la hora de la solidaridad, del amor, del protegernos entre todas y todos”.

Es la hora para que nuestro corazón sienta la compasión, la misericordia de nuestro Señor y con sus bendiciones nosotros tener la fuerza moral y el espíritu para afrontar estas duras circunstancias que está enfrentando la humanidad y que ha llegado a Venezuela

Los actores fundamentales de Cuadrantes de Paz  estarán atentos para conducir la cuarentena y cortar las cadenas de propagación del virus.  Las áreas de Salud Integral, Barrio Adentro I y II, Policía Nacional Bolivariana, FANB, Milicia, Unidades Populares de Defensa Integral y Poder Popular estarán alertas.

Los más de 45 mil Consejos Comunales y más de 35 mil CLAP jugaran un papel estelar para garantizar el abastecimiento alimentario del pueblo y la atención inmediata de cualquier situación de salud en el barrio, la comunidad y el urbanismo, dijo el presidente Nicolás Maduro

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!