jueves, enero 28, 2021

Inicio Nacional Maduro aseguró que Venezuela es el país que menos ha sufrido por...

Maduro aseguró que Venezuela es el país que menos ha sufrido por el Covid-19

Nicolás Maduro aseguró este miércoles durante la presentación de su “Memoria y Cuenta” correspondiente al año 2020, que Venezuela es el país que menos ha sufrido por el coronavirus.

“Venezuela es la nación que menos ha sufrido en esta región en comparación con los estragos ocasionados por el covid-19 en países vecinos”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo.

Y añadió: “Tenemos apenas 120.000 casos en más de 300 días, un porcentaje inferior a 15 ciudadanos por cada 100.000 mil habitantes, uno de los índices más bajos del mundo”.

Además, recordó que aún no se había reportado el primer caso de covid-19 en Venezuela y ya la nación tenía una Comisión Presidencial de Prevención. “A muchos de los que se burlaron de esta comisión, les hemos salvado la vida, gracias a la capacidad científica y académica de la misma”.

“Fuimos el primer país y yo el primer presidente del mundo en ponerse el tapabocas y llamar a la población a su uso. Venezuela suspendió clases en todos los niveles desde el 13 de marzo y el 15 decretamos la cuarentena, fuimos el primer país del continente en hacerlo y somos quien mejor ha combinado el esquema preventivo con la nueva normalidad”, agregó.

Según el dirigente oficialista, “en los últimos tres meses se ha mantenido en 95% la recuperación de los pacientes de covid-19, esta hazaña heroica es gracias al esfuerzo de hospitalización. Único país del mundo que tiene ese nivel”.

Investigación sobre firma de contratos

El Jefe de Estado, instó a la Asamblea Nacional a promover que el Congreso de Estados Unidos inicie una investigación sobre actos de firma de contratos, de división de las riquezas de Venezuela y de asesinato del Alto Mando Político ejecutados durante el pasado quinquenio en el que la derecha extremista estuvo al frente del Parlamento venezolano y pidió Paz, justicia y verdad. 

Durante el Mensaje Anual a la Nación que ofreció desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, sede de la Asamblea Nacional, el Mandatario Nacional detalló la serie de acciones violentas, de intentos de ruptura constitucional, robo de activos, Golpes de Estado, intentos de Magnicidios, entre otros eventos que propició la extrema derecha con apoyo del Gobierno de EE.UU.

“Fue Donald Trump, en la Casa Blanca, quien le dio la orden a Juan Guaidó de pactar con los mercenarios. Iván Duque, desde Colombia, aportó la logística”, denunció el Mandatario venezolano. 

Recordó que en 2020, la extrema derecha  fue el responsable de pactar 220 millones de dólares para invadir a Venezuela y que fue Donald Trump, en la Casa Blanca, quien le dio la orden  de pactar con los mercenarios, mientras que Iván Duque, desde Colombia, aportó la logística.

“Esta Asamblea Nacional puede tener acceso a las personas detenidas que tienen pruebas de cómo se fraguó esta operación”, aseguró.    

Sin embargo, enfatizó que estas acciones fueron derrotadas por la conciencia y lealtad del pueblo, por la unión cívico-militar que respondió al ataque y neutralizó operación terrorista Gedeón. 

Plan de Vuelta a la Patria

informó que a partir del primero de febrero será reforzado el Plan Vuelta a la Patria, en el cual se han registrado al menos 300 mil venezolanos para retornar al país desde Ecuador, Perú, Chile, Panamá y otros.

Con datos de medios nacionales  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Más de Bs. 336 millones debe pagar un venezolano para tramitar pasaporte por primera vez

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que hubo un aumento en el costo de los...

Detenidos en Rusia varios allegados de Navalny

Varios allegados al líder opositor ruso encarcelado Alexéi Navalny fueron detenidos el jueves, antes de que un tribunal examine un recurso sobre su detención...

Con plan fitosanitario buscan salvar a samán La Viña del norte de Valencia

A través de un plan fitosanitario se busca salvar la vida del samán de la redoma La Viña,...

La SIP condena represión contra periodistas en Cuba

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de una periodista, artistas e intelectuales, y...