jueves, enero 20, 2022

Inicio Nacional Maduro anunció que fármaco anticovid Molnupiravir llegó a Venezuela

Maduro anunció que fármaco anticovid Molnupiravir llegó a Venezuela

Nicolás Maduro anunció el domingo 28 de noviembre que llegó a Venezuela el fármaco Molnupiravir, usado en el tratamiento contra el covid-19.

«Hemos traído una pastilla para el tratamiento contra el covid-19, el Molnupiravir , que corta gran parte del efecto del virus», señaló durante una alocución. 

Explicó que el medicamento podría administrarse dos veces al día a pacientes diagnosticados con covid-19, con la finalidad de disminuir los riesgos de hospitalización y muertes.

El primer estudio clínico realizado por el laboratorio Merck señaló que la pastilla podía reducir hasta 50% el riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus, sin embargo, el 26 de noviembre la farmacéutica rebajó la efectividad de su fármaco oral a 30%.

El medicamento, que viene en forma de cápsulas y se conoce como Lagevrio, es el primero diseñado para tratar el virus de covid-19 de forma sintomático.

A principios de noviembre, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido autorizó el antiviral oral de Merck y Ridgeback Biotherapeutics para tratar casos de covid-19 de leves a moderados en adultos con riesgo de enfermedad grave.

Maduro también anunció que a partir del mes de enero la candidata vacunal cubana Abdala se usará como refuerzo a la vacunación contra el coronavirus en Venezuela.

Tomado de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática