viernes, marzo 5, 2021

Inicio Internacionales Madrid estudia pedir declaración de zona catastrófica de la capital por Filomena

Madrid estudia pedir declaración de zona catastrófica de la capital por Filomena

A pesar de que muchos madrileños han disfrutado de la histórica nevada caía en la capital, lo cierto es que sus consecuencias están siendo muy graves. Tanto que el Gobierno municipal se plantea declarar Madrid como zona catastrófica.

 “Valoramos ese estado, es una de las opciones que manejamos como medio y manera de controlar esta situación”, ha confirmado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras la reunión extraordinaria mantenida esta mañana para analizar, por áreas, los daños causados por la nevada asociada a la borrasca Filomena.

Es una decisión que se tomará en los “próximos días”, según ha apuntado Almeida, porque antes debe evaluarse si, desde el punto de vista jurídico, procede y cuáles son los requisitos. Asimismo, hay que comprobar, desde el punto de vista táctico, si se dan los supuestos necesarios.

Por otra parte, aunque ha agradecido la ayuda ofrecida hasta el momento y ha destacado el trabajo de los militares desde que comenzó el temporal, el edil ha solicitado al Ministerio de Defensa más efectivos, ya que considera que estas horas entre que dejó de nevar en la tarde del sábado y la helada que se espera la próxima madrugada “son fundamentales para actuar”.

(Con información de as.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Naguanagua realizaron marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes se realizó en Naguanagua...

Intoxicados 57 trabajadores de la salud en un hospital de Coro

57 trabajadores de la salud presentaros síntoma de intoxicación en el centro adscrito al Seguro Social de Coro, en el estado Falcón.

Cuadrantes de Paz trabajarán bajo la estructura territorial-comunal

 El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, GD Endes Palencia, sostuvo una reunión con...

En Guacara realizaron Mega Jornada de Atención Integral

Enmarcado en la línea estratégica de atención a las familias guacareñas, el alcalde Johan Castañeda llevó a cabo una Mega Jornada de...