Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Madres de los presos de Tocuyito “La Mínima” denuncian decomiso de alimentos por parte del nuevo director

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

De acuerdo con la información ofrecida por Observatorio Venezolano de Prisiones en el estado Carabobo, el nuevo director del Complejo Penitenciario de esta región, Ander Ávila, inició su gestión con el pie izquierdo, al ordenar la restricción de los alimentos que llevan los familiares, medicinas y útiles de aseo personal a los reclusos de  “La Minima”, situación que ha generado incomodidades a los internos.

La madre de unos de los privados de libertad, que no quiso identificarse por miedo a represalias contra su hijo expresó lo siguiente:  “Para nosotros es sumamente doloroso ver cómo se violan todos los derechos de nuestros muchachos,  ellos han reconocido que cometieron un error ante la sociedad, y lo están pagando al ser privados de libertad, sin embargo, son vejados por las nuevas autoridades, esta semana les quitaron la poca comida que les hemos llevado, las medicinas, pasta dental y jabón de baño”.

En ese sentido, hicieron un llamado a la Ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, así como a la Defensora del Pueblo delegada en el estado Carabobo, Norma Rodríguez, y al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para que hagan respetar los derechos humanos de los privados de libertad en Carabobo.

Otra de las madres de uno de los reclusos dijo, “El Estado venezolano lo único que les da de comer es agua de arroz, agua con bollo, o de vez en cuando granos, una vez al día, por esa razón, la familia le trae la comida y de paso por orden del nuevo director se la decomisan. Esa situación viene ocurriendo desde hace seis días y nadie dice nada”.

Indicó que con los pocos ingresos tratar de abastecerlos de medicinas, porque muchos se enferman y no hay nada en la enfermería, también se les traer artículos de aseo personal  y todo eso fue retenido,  señaló otra madre.

Las madres aseguran que no es secreto para nadie que en las cárceles del país existe desnutrición y tuberculosos, enfermedades que actualmente  ocupan las estadísticas de muerte en los centros carcelarios del país.

Ante la situación, esperan que los reclamos y peticiones sean escuchadas por las autoridades nacionales, y permitan el ingreso de alimentos para los privados de libertad, pues consideran que la nueva medida del director traer rechazo por parte de los reclusos y los parientes.

Fuente: OVP

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio