LVL: Gobierno debería abrir importación de gasolina al sector privado para solventar la escasez

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, instó al régimen de Nicolás Maduro a permitir la importación de gasolina al sector privado, para solventar el problema de escasez.

“El gobierno en control territorial debería abrir de inmediato la importación y distribución de gasolina al sector privado para permitir restablecimiento del suministro”. dijo León en su cuenta en Twitter.

Pero también envió un mensaje a la oposición: “debería solicitar la flexibilización de sanciones sobre combustible que amenaza la vida de la población”.

Asimismo, dijo que “un gobierno racional estaría dispuesto a negociar de inmediato elementos políticos que liberen a su pueblo del sufrimiento. Una oposición racional estaría dispuesta a seguir su lucha y presión por el cambio, pero jamás amenazaría al pueblo inocente en medio de una Pandemia”.

A su juicio, “la crisis de combustible, sea quien sea el culpable original, debe ser resuelta con urgencia y estar más allá del debate político, pues no se trata del gobierno sino de una población en riesgo de enfermedad y muerte, que no puede desplazarse, ni recibir productos esenciales para subsistir”.

Para león, en medio de una crisis inédita, es absolutamente natural que la población reduzca su interés en identificar culpables y privilegie su interés en ubicar primero solucionadores. El liderazgo que no lo entienda se pulverizará en el camino”.

Por otra parte, calificó como “muy positivo que el comisionado de USA para el tema Venezuela, Eliott Abraham, haya señalado que la propuesta americana es flexible a la negociación y que probablemente la solución se producirá por acuerdo político. Agregaría que es la única vía estable a largo plazo”.

error: Contenido Protegido !!