Luisa Ortega Díaz devela trama de corrupción protagonizada por chofer de Diosdado

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles 27 de mayo que lleva adelante una investigación en la que estaría involucrado el sargento retirado Jesús Vidal Salazar Acevedo, quien presuntamente es el chofer del presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello.

Según Ortega Díaz, Salazar Acevedo sale como dueño de una compañía constructora llamada Vidalsa 27, «empresa que en realidad de Diosdado Cabello» y que ha obtenido «jugosos contratos»con organismos del Estado como fue la remodelación de las áreas comunes del Hotel Perlamar en el estado Nueva Esparta, para la que se subcontrató a una empresa llamada Westin Invesment Holdings S.A. con un presupuesto asignado de 60 millones de dólares.

Indicó que tanto esa como otras obras han sido designadas a dedo, con la que se han obtenido «jugosos contratos» en favor de Cabello.

Por otro lado, reveló que el sargento retirado Salazar Acevedo estaría vinculado con dos empresas en Panamá y siete en Estados Unidos, todas «con el fin de apropiarse de fondos públicos por medio de contratos otorgados por instituciones gubernamentales» y dijo que se encontraron evidencias de transacciones a cuentas a nombre del chofer de Cabello, así como con personas identificadas como Roselena Rondón, Alfonso Karam, Marcelo Marcial y Enrique Sit Montes, «quienes forman parte del círculo familiar, de amistad y delincuencial» del llamado número dos del chavismo.

Lavado de dinero

Denunció Ortega Díaz que las cuentas fueron abiertas en Panamá, EEUU, Suiza y en islas del Caribe como Curazao «que han servido para lavar dinero», al tiempo que resaltó que se encontraron depósitos y cuentas para «ocultar bienes y fondos obtenidos ilegalmente» por Cabello a través de testaferros.

Señaló que es parte de una de las investigaciones que se llevan a cabo contra el también primer vicepresidente del PSUV y agregó que estos hechos han sido denunciados en EEUU.

Las revelaciones de Ortega Díaz ocurren un día después de conocerse sobre la supuesta detención del empresario Franklin Durán, ligado al caso del maletín de 800.000 dólares que fue captado en Argentina con el también empresario Guido Antonini Wilson en 2007.

Según el periodista Javier Ignacio Mayorca, Durán fue apresado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras ser señalado como supuesto financista de la llamada Operación Gedeón, siendo llevado a la sede de ese cuerpo de seguridad en El Helicoide.

Mayorca recordó que el empresario, de 48 años de edad, fue condenado en 2009 a cuatro años de prisión en Estados Unidos por el caso del maletín. Además, Franklin Durán fue vinculado en su momento a Diosdado Cabello.

(Con información de Tal Cual)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!