Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Luis Vicente León: Edmundo González Urrutia está más cerca de la moderación que del radicalismo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El recién escogido candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, está más cerca de la moderación que del radicalismo, afirmó el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.

Su apreciación la hizo este lunes en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a través de sus plataformas digitales.

Aunque León consideró positiva esta designación, añadió que su escogencia es un round que se anota María Corina Machado.

La escogencia de González Urrutia “es un round positivo de ella, quien permanentemente ha tratado de ir elevando los costos del gobierno venezolano al tomar decisiones en contra de que la oposición tenga un candidato unitario”, expresó.

Añadió que haber ganado las primarias le ha permitido a Machado ser una fuerza muy importante en términos de control de la oposición, aunque dejó claro que esto no significa que unifique a su dirigencia.

En este sentido, refirió que esto le permitió escoger a González Urrutia, “no porque tuviera liderazgo propio, no porque fuera la mejor opción presidencial, sino porque básicamente puso su nombre para guardar un espacio en el tarjetón electoral en caso de que María Corina Machado se pudiera inscribir”.

Agregó que está en veremos si el gobierno acepta la candidatura de González Urrutia.

León también puntualizó que la prórroga dada por el Consejo Nacional Electoral para la sustitución de candidaturas no es para la oposición, sino para el Gobierno de Nicolás Maduro, que fue sorprendido ante la decisión de la Plataforma Unitaria de elegir a González Urrutia para que los represente en las elecciones del 28 de julio.

“No estoy seguro de que el gobierno tuviera como escenario prioritario que la oposición se hubiese puesto de acuerdo alrededor de la figura de la tapa, de Edmundo González Urrutia”, expuso.

Añadió que el escenario buscado por el gobierno era que la oposición se fracturara y que fuera dividida a la contienda, con la participación de Manuel Rosales y del propio González Urrutia.

Dijo que también buscaban que María Corina Machado tuviera una posición de llamar a la abstención o a la ilegitimación de las elecciones, lo que se cayó al escoger a un candidato unitario.

La unidad opositora está pegada con chicle

Aunque el presidente de Datanálisis consideró positivo el paso dado por la oposición para la escogencia del candidato unitario, dijo que la unidad está pegada con chicle porque algunos partidos tradicionales, agrupados en la Plataforma Unitaria, habrían preferido que el candidato fuera Manuel Rosales.

Al respecto, comentó que Rosales es un líder conocido, con sus ventajas y problemas críticos de desgaste y desconexión popular, mientras González Urrutia solo era el candidato tapa en términos políticos, es decir, alguien que se inscribe para guardar un puesto en una elección.

Pulsa abajo para ver la entrevista completa:

  • Nota de prensa
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio