viernes, noviembre 27, 2020

Inicio Deportes Luis Sojo inicia preparaciones como Manager de Tigres de Licey

Luis Sojo inicia preparaciones como Manager de Tigres de Licey

(Carlos Rojas Esser – NDP) Luis Sojo se definió como un manager agresivo, que da una enorme importancia a la comunicación y confianza a sus jugadores, mientras que se mostró muy contento de contar con el talento que ha encontrado al incorporarse el jueves a los entrenamientos de los Tigres del Licey para la temporada 2020-2021 de LIDOM.

En su primera declaración pública en el país, en una conferencia virtual, vía Zoom, luego de dirigir dos jornadas de prácticas, afirmó que dentro del dugout le gusta sentirse como un pelotero más, para interactuar con todos. Agregó que un manager es más bien un psicólogo que busca enterarse de situaciones que lleva el jugador al terreno, con la intención de que se sienta motivado.

Se manifestó muy contento por la cantidad de jugadores talentosos que encontró a su arribo, a los que irá conociendo sobre la marcha.

“Cuando llegas a un campo de entrenamientos y ves a un Hansel Robles, un Ervin Santana, un Emilio Bonifacio, ya integrados, hace sentir a uno muy contento”, expuso.

“Tener a estos caballeros ya incorporados, habla mucho de la mentalidad que tienen los Tigres del Licey para este año y eso me tiene muy contento”, acotó Sojo, quien afirmó que no dependerá de un determinado jugador.

Explicó que no le gustan los individualismos, sobre quién impresiona o no, ya que dirigir es un trabajo de evaluación general de un equipo.

Adujo que el Licey cuenta con muchos peloteros con grandes condiciones y muy buen nivel de juego, que se va familiarizando con ellos y evaluándolos para ver cómo se sienten en lo físico y lo mental.

“Seguiremos tocando temas importantes con relación a cada uno de ellos. Mi rol es identificarme con cada uno, dándome a conocer. Hasta ahora todo va muy bien”, manifestó Sojo, quien se convertirá en el primer venezolano en dirigir al más tradicional y glorioso conjunto de la pelota invernal quisqueyana y el más exitoso del beisbol latinoamericano.

Sobre el proceso de ir conociendo a cada uno de los jugadores, enfatizó que tiene un grupo de técnicos que lo están ayudando muchísimo, y eso se va notando diariamente, a medida que van tratando con los peloteros.

“Sólo tengo dos días, vamos a seguir trabajando al frente del equipo. Los que me han visto en los entrenamientos se dieron cuenta que ando dando vueltas por todos lados, conociendo la dinámica de cada uno de los peloteros”, confesó.

Respecto a los lanzadores, dijo que la referencia que tiene de cada uno es muy positiva, que les gusta la competencia, les gusta estar en la loma y “por supuesto, que tenemos uno de los mejores line up en toda la Liga”.

“Esto me tiene muy contento, pero a medida que comiencen los juegos y empecemos a ver cada uno de ellos y ver cómo se sienten, como están, haremos nuestra evaluación. Luego vendrán cosas que vamos a ir observando todas las semanas”, siguió.

Cuestionado sobre su estilo de dirigir, apuntó: “Soy un manager al que el juego me va llevando a situaciones; mi característica, por tradición, es ser un manager agresivo. Siempre me gusta correr, pero sabiendo que tengo las piezas, porque si tengo un equipo que no corre muy bien o un lineup ofensivo, más no con velocidad, uno se va adaptando a esa serie de situaciones”.

Sobre el torneo dijo que será muy corto, pero muy fuerte por la gran cantidad de buenos jugadores que esperan todos los equipos.

En cuanto a la falta de aficionados, dijo que no dirige pensando en los fanáticos que están en las gradas, sino en el juego y en eso es que se enfoca.

Agregó que el manager es como un fanático más, que está sentado observando el juego, pero con la responsabilidad de motivar a los jugadores dentro del clubhouse y el dugout.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Candidato Edgar González: PPT aspira ser vocero de los movimientos sociales en la AN

El candidato del Bloque de la Patria, de tercero en voto lista por el Partido Patria para Todos, PPT, Edgar González, resaltó...

Analista Indira Urbaneja: “Venezuela no está entre primeros temas en agenda de Biden”

A propósito de la transición que se ha iniciado en Estados Unidos ya reconocida por Donald Trump, Indira Urbaneja, analista y experta...

Tony Boza: “Salario mínimo debería ser de 350 dólares”

El economista y candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Zulia, Tony Boza,...

Valencia entre los vuelos que Conviasa reactivará paulatinamente

Los vuelos nacionales del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) serán reactivados paulatinamente. Los Roques, Porlamar,...