Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Luis Pérez Stuve fue reelecto como presidente del Consejo Venezolano de la Carne

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Según el máximo portavoz de esta organización, el sector agrícola-pecuario es el principal empleador en más de 17 estados del país y llega hoy a aportar cerca de 5% del PIB

El Consejo Venezolano de la Carne (CONVECAR), celebró su asamblea anual en la que correspondió la renovación de su junta directiva. Para el nuevo período 2024-2026 quedaron reelectos Luis Eduardo Pérez Stüve como presidente; Carlos Hellmund Fonseca, en la responsabilidad de vicepresidente; mientras que Carlos Rojas Troconis, fue designado tesorero de dicha institución.

Tras jurar como presidente reelecto, Pérez Stuve, resaltó que hoy CONVECAR es una institución reconocida nacional e internacionalmente, y reiteró el orgullo por la defensa de principios y valores entre los cuales la propiedad privada, el respeto a las la leyes y el libre mercado son punta de lanza. «Sin esto, el sector no tendría la posibilidad de dinamizarse», dijo.

Convecar en cifras
Según dijo el propio vocero, hoy en Venezuela son más de 125.000 productores agropecuarios, quienes brindan más de 700.000 empleos directos y más de tres millones de empleos entre directos e indirectos.

De acuerdo con el reporte de cierre de período, la matanza anual en el país esta en el orden de 1.500.000 reses y estiman, no menos de 12 kilogramos de carne per cápita. «El sector agrícola-pecuario es el principal empleador en más de 17 estados del país y llega hoy a aportar cerca de 5% del Producto Interno Bruto (PIB)», reiteró el recién reelecto presidente de Convecar.

Antes de finalizar su discurso, el empresario del sector agropecuario insistió en el orgullo que siente por el gremio que hoy “siembra el futuro” que se quiere para hijos, nietos y para todos los venezolanos.

«Siempre que estemos unidos y con una visión clara, seguiremos logrando los cambios en beneficio del sector.  Hoy CONVECAR se convierte en una institución que es referencia», suscribió.

En la ceremonia de reelección estuvieron presentes Adán Celis, presidente de Fedecámaras; Edgar Medina, presidente de Fedenaga; y otros representantes del gremio.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio