Luis Parra: Investigaremos las denuncia de golpe de Estado y actos terroristas

«Desde la Asamblea Nacional rechazamos este tipo de salidas violentas y terroristas. Lejos de traer un beneficio a Venezuela en el corto plazo, esto actos sumergirían al país en un estado de indefensión y de vulnerabilidad ante estos grupos terroristas que tomarían nuestro territorio como campo de crímenes y actuaciones fuera de la ley», advirtió  el diputado Luis Parra, presidente de la AN.

Aseguró que en las próximas horas solicitará a los organismos del Estado venezolano, al gobierno colombiano presidido por Iván Duque y al gobierno de Estados Unidos y sus instituciones, «ayuda e información para aclarar esta denuncia».

«De ser ciertas», dijo, «son de extrema gravedad para la soberanía de la nación y para la paz de los venezolanos».

«Nosotros tenemos profundas diferencias con el Poder Ejecutivo representado por Nicolás Maduro y su entorno. Estamos luchando para salir de este gobierno por la vía constitucional, pacífica y electoral.

 Por lo tanto resulta inaceptable que las aventuras de algunos personeros políticos – de comprobarse la veracidad de las declaraciones del mayor general(r) Cliver Alcalá que asegura lograr un cambio en el país por la vía violenta y terrorista – debe llevar toda nuestra más firme condena», aseveró.

Parra puntualizó que el «parlamento que preside se desmarca de actuaciones violentas y de una confrontación de este tipo».

«No existen golpes de Estados buenos o malos. No hay violencia buena ni mala. No hay terrorismo bueno o malo. Nosotros insurgimos como la rebelión de las regiones el 5 de enero pasado desde el Palacio Federal Legislativo pasa salvar al Parlamento y a Venezuela de la confrontación y la polarización», dijo.

Parra recalcó que la única vía para los actores políticos del país es volver a la Constitución y que todos respeten y asuman de una vez por todas las reglas del juego democrático.

(Con información de Noticiero Digital.com/Posteado por Tibisus)