Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Luigi Pisella: Estamos encaminados a recuperar el sector industrial

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de la  Confederación Venezolana de Industriales (Conindustrias),  Luigi Pisella, aseguró que el gremio está  trabajando para recuperar el sector.

Pisella, quien se reunió con los empresarios en la sede de la Cámara de Pequeños , Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac),  señaló que recuperar la producción de las  ensambladoras de vehículos en Valencia  no será sencillo.

«Estamos encaminados en este tema porque dichas plantas representan uno de los principales ingresos de la región».

Con respecto al crecimiento industrial, comentó que el gremio se está manejando en tres escenarios. En el peor de los casos estimó dos por ciento, 4,5 por ciento y el más positivo 10 por ciento.

Estas cifras fueron determinadas,   según la encuesta de coyuntura, con la cual el sector establece su proyección anual.

El crecimiento dependerá, según el industrial  cómo evolucione el panorama en el país hasta el mes de abril.

“Hemos impulsado  algunas leyes entre ellas la de Armonización Estadal y Municipal, la cual ha logrado estandarizar el tema de los impuestos y timbres fiscales. También hemos avanzado en el tema del contrabando y de eliminación de exoneración de productos importados, lo cual permitirá ser más competitivo”.

Manifestó que continuará trabajando en lo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de los servicios públicos.

“Estamos produciendo a  pesar de todo, si no contamos con electricidad la generamos, si no tenemos combustible lo buscamos y  pagamos  a un costo más alto. Todo esto nos hace menos competitivo”.

Diversificación de la economía

Por su parte Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de Fedecámaras, indicó que el sector empresarial está enfocado por trabajar en la diversificación de la economía.

“Estamos aquí  para conversar con los empresarios y determinar cuáles son los problemas  y puntos álgidos. Además para buscar soluciones  y cómo podemos entrar en sinergia con las autoridades  con respecto al combustible,  servicios públicos y financiamiento”.

Comentó que el propósito es levantar acuerdos  y realizar consensos dónde antes no los había  para que el sector sea más productivo y competitivo.

“Fedecámaras realizó una encuesta, en la cual consultó cuál es la expectativa que tiene el gremio  para este año. En las diferentes regiones nos han dicho que los está impactando el tema  fiscal municipal».

Destacó que es necesario que la Ley de Armonización  profundice su esfuerzo. El propósito es que las autoridades locales  y el empresariado se reúnan para que baje la presión de los impuestos para que puedan crecer.

Indicó que es necesario también  incrementar las exportaciones no petrolera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio