Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Norteamericano que asesinó a hermanos latinos recibe condena

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el año 2010 los hermanos Juan Guitrón, de 28 años, y Sergio Guitrón, de 22 fueron asesinados por error. El lamentable hecho ocurrió en el portal delantero de una casa en Ruskin, Florida, en noviembre de 2010, cuando su familia y amigos se habían reunido en el fin de semana de Acción de Gracias.

El asesino es Michael Keetley, un exconductor de camión de helados quien también hirió a cuatro personas que acompañaban a los hermanos. Keetley tomo justicia por su cuenta al presumir que un presunto ladrón del cual había sido victima se encontraba en aquella reunión familia en Ruskin.

El hombre norteamericano fue sentenciado el viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La madre de los hermanos dijo «Tomó la mitad de mi vida” y “me destruyó el corazón”. “Mis hijos eran lo único que tenía”, aseguró la mujer, “los amaba con todo mi corazón”.


Los fiscales dijeron durante el juicio que Keetley se obsesionó con vengarse después de ser víctima de un robo, en el que recibió un disparo, mientras vendía helados en la calle, un año antes de los crímenes. Keetley estaba frustrado con la investigación policial, indicaron los fiscales, y decidió hacer justicia por su mano.
Según los investigadores, Keetley comenzó su propia investigación y llegó a la conclusión errónea que un hombre apodado Creeper estaba vinculado. La noche en que cometió los asesinatos había salido a buscarlo. Pero las dos personas asesinadas y las cuatro heridas no tenían nada que ver con el robo que sufrió, según los fiscales. De hecho, tampoco estaba implicado Creeper, quien no resultó baleado en la vivienda en Ruskin, según precisó la policía.


La defensa argumentó que Keely no era capaz de cometer un acto así, debido a las heridas que sufrió cuando fue atacado meses antes. “Esta es nuestra defensa, Michael Keetley no es culpable porque no lo hizo. Michael Keetley no lo hizo, no podía hacerlo. No es médicamente capaz”, dijo el abogado John Grant, durante el juicio.
Antes de que se dictara la sentencia el viernes, un juez rechazó las mociones para un nuevo juicio y una absolución. Los abogados de Keetley dijeron tras la sentencia que tienen la intención de apelar.


Fuente: Telemundo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio