Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Lucio Herrera presenta su canción “Luciana” en homenaje a las quinceañeras

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

“Mi jardín tiene un botón de flor que ha comenzado a abrir…”. Así comienza, “Luciana” un hermoso vals venezolano en el cual su autor e intérprete, Lucio Herrera @lucioherreragubaira rinde homenaje a su hija menor Luciana, y a todas las quinceañeras que viven esta etapa primaveral de sus vidas con alegría y llenas de sueños por realizar.

En relación a su nueva obra musical, cuyo vídeo ya está en el canal de YouTube “Lucio Prosa y Canción”. Lucio Herrera nos comenta: “Componer y cantar un vals venezolano a mi hija menor en sus quince años ha sido una emoción indescriptible. El vals es expresión sublime de la música de nuestro país y de toda América Latina. Con el que se enamoraron generaciones de padres y abuelos y es vivo testimonio de tradición musical de nuestra tierra, siempre exaltando la belleza y la ternura de la mujer”.

Este vals, inicia con los acordes del maestro Jesús Sosa al piano, seguido por el acompañamiento del oboe, el clarinete, el fogot, la guitarra, el cuatro y el contrabajo para trasladarnos con la delicadeza de su ritmo, al esplendor de las grandes fiestas de antaño.

Cabe destacar que fue en la Venezuela del siglo XIX, cuando llegó al país el vals europeo procedente de Austria y Alemania; género musical que protagonizó las grandes celebraciones de la época y de inicios del siglo XX. El vals europeo logró en nuestra tierra gran acogida y gracias a nuestros compositores criollos, dio paso a un nuevo estilo que brilla con luz propia hasta nuestros días: el vals venezolano, el cual ha traspasado fronteras.

Partiendo del valor histórico-cultural del vals en la música venezolana, así como del poderoso lazo de amor que une a un padre con su hija, Lucio Herrera compuso este vals que podemos disfrutar en el canal de YouTube “Lucio Prosa y Canción” en el siguiente enlace: “Luciana”. En el vídeo, la bella Luciana Herrera García aparece primero en un jardín y luego ataviada con un hermoso traje lila, la vemos bailando este vals en brazos de su orgulloso padre, durante su fiesta de puesta de largo en lo que fue su cálido debut en sociedad.

“Hoy le dedico este tema con mucho amor a la flor más pequeña de mi jardín que comienza a abrir y que riego con amor y esperanza de un futuro promisor para ella y su generación”, destaca el orgulloso padre, quien nuevamente nos sorprende con sus dotes como intérprete y compositor a la vez que resalta “no hay amor más puro que el de un padre por su hija”.

Cabe destacar que en la producción del vídeo clip del vals “Luciana” cuya letra es de Lucio Herrera, quien a su vez, compuso la música junto al maestro Jesús Sosa (responsable de la armonización musical), también participaron Miriam La Redonda (oboe), Ricardo Villegas (clarinete), Alan Espinoza (fagot), Jesús Sosa (piano), Fernando Tortolero (cuatro), Gustavo Ruiz (contrabajo)y el maestro Álvaro E. Granadillo (guitarra, triangulo y shaker), quien también estuvo a cargo de los arreglos, la transcripción y producción musical.

Este nuevo vals venezolano, que une a lo mejor del talento criollo fue grabado, mezclado y masterizado por Alexander Küttel en la sede de AK Producciones, en Valencia, Venezuela. Por su parte, Humberto Ramírez realizó el video clip con la asistencia de Ibis Molina y la edición de Tony Rivera. En la producción ejecutiva estuvieron trabajando unidas Marigaby García de Herrera y la bella protagonista de esta canción, Luciana Herrera García. Todos bajo la producción general de Lucio Herrera Gubaira.

Pinceladas del recorrido musical de Lucio Herrera

Ya en el pasado, Lucio Herrera nos ha regalado otro vals venezolano, tal es el caso de “Hermosa Valenciana” (junto al músico Cheo Hurtado), y entre sus más recientes composiciones podemos mencionar: “Estar Contigo” (donde es acompañado por cantantes de México y España), “Ruedas de Esperanza” (junto a Diana Patricia “La Macarena del Mundo”), “Reinaldo de Valencia” (in memorian de Mons. Reinaldo Del Prette, III Arzobispo de Valencia), “El Abuelo y El Niño donde canta junto a su hijo menor Armando Herrera.

Todos estos temas se pueden disfrutar en YouTube en el canal “Lucio Prosa y Canción” y al dar “Me Gusta” y comentar el vídeo del vals “Luciana”, cada persona ayuda a difundir el vals venezolano, género que gracias a esta nueva canción mantiene su encanto inmarcesible en el siglo XXI y que deseamos siga llegando a más personas dentro y fuera de Venezuela, porque este vals nos conecta con los valores y el lado hermoso de ser venezolanos. Leyenda de las fotos 1 y 2: Lucio Herrera y su hija Luciana Herrera quien es la protagonista del vals “Luciana”.

Enlace al vals “Luciana” en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=FMCT0DGhKBw

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio