Lucharaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan. La Lucha Libre Profesional renace en Caracas

(AVN) La Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre, una escuela que hace vida en el gimnasio vertical de Quinta Crespo, en Caracas, inicia sus espectàculos para deleite del público local.

Este proyecto surgió tras el cierre de la escuela Estrellas del Ring siglo XXI de Roberto Chiclayano Jr.

A diferencia de la lucha libre olímpica o grecorromana, este tipo de lucha fusiona combate y artes escénicasy tiene como protagonistas a un luchador heel (rudo), que representa a un villano, contra un face (técnicos), que simula a un héroe o heroína.

Los luchadores, que tienen nombres como Black Mamba, Esbirro, Dulce Veneno, Avalan, Némesis o Patrullero 2.000, entre otros, pelean con coreografías creadas por ellos mismos que incluye, entre otras cosas, agarre, acrobacias aéreas y movimientos de artes marciales.

El luchador Gabriel Vázquez, conocido como Dragon Noics, indicó que esta actividad sigue creciendo en el país con el pasar de los años y desde 2010 se hace de manera más organizada. Hasta ahora cuentan con 25 luchadores.

“En 2010 se reunió un grupo de luchadores antiguos que empezaron a hacer actividades de entrenamiento de lucha libre y abrieron la invitación a las personas que estaban interesadas en entrenar este deporte”.

La escuela Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre se creó en 2016 y funcionaba principalmente en Maracay, pero desde este año se ha practicado en Quinta Crespo.

En lo que va de año, la Nueva Generación Venezolana de Lucha libre ha realizado tres eventos —Renacimiento, Batalla Cacique y Vendetta— y prevé realizar otros tres en lo que resta de año.

Las prácticas de lucha libre se realizan los sábados de 10 de la mañana a 12 del mediodía, y de dos a cinco de la tarde.

error: Contenido Protegido !!