Luchador profesional CM Punk sufre 2da. derrota en UFC y enfrenta posible salida

El éxito en un deporte no garantiza repetir la experiencia en otro.

Tras establecerse como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan incursionó en el mundo del béisbol, un cambio que fue adornado de burlas, bromas y pésimas críticas sobre el atleta más destacado del momento.

El ex luchador profesional Phillip “CM Punk” Brooks, uno de los màs laureados de la actualidad, experimenta el mismo horror que Jordan tras su segunda derrota en el mundo de las artes marciales mixtas.

Brooks perdió en decisión unanime contra Mike Jackson en el show UFC 225 en la división de peso welter.

El ex campeón de la WWE demostró un buen inicio en el primer asalto, emocionando a los fanàticos de presentes en el United Center de Chicago, su ciudad natal. Acorraló a su adversario contra la jaula en varias ocasiones para conectar algunos rodillazos certeros e intento ciertos derribos.

Pero Jackson se deshizo de las amenazas fàcilmente y estableció su ritmo de manera instantanea. Continuó así en los siguientes episodios y dominó de manera contundente el resto del combate. Su superioridad fue absoluta.

Punk se veía agotado los dos asaltos restantes, lento en su ofensiva, incapaz de armar defensa alguna y sangrando profundamente de los golpes de su adversario. Jackson estuvo muy cerca de propinar el golpe fulminante y ahorrarle el trabajo a los jueces.

La única crítica contra Jackson fue no haber concretado el knock out contra un oponente que no ofrecia resistencia considerable.

Brooks no se quedó para las entrevistas post lucha y tuvo que ser chequeado por personal médico en un centro asistencial cercano.

CM Punk debutó en el UFC 203 en el 2016 contra Mickey Gall. La pelea recibió amplia promoción mediática.

Sin embargo, el desempeño de CM (Chicago Made: Hecho en Chicago) fue desastrozo, totalmente incapacitado y en cuestión de dos minutos se rindió ante una extrangulación de Gall.

Mickey Gall también derrotó a Mike Jackson en su debut.

A pesar del terrible resultado y las duras críticas, Punk confesó estar muy feliz y seguiría esforzándose para otro combate. El vocero de UFC, Dana White, debatió que tan conveniente sería otra oportunidad, pero finalmente accedió a.otorgar otro combate.

El segundo compromiso no fue tan publicitado, probablemente temiendo otra insatisfactoria conclusión. Se pudo evidenciar una ligera mejora en Punk; más no suficiente ante los analistas.

Con registro de dos peleas, ambas derrotas, en el mundo de las artes marciales mixtas, es extremadamente dudoso que CM Punk vuelva a tener una oportunidad dentro de Ultimate Fighting Championship, o en cualquier promoción de artes marciales mixtas.

Cambio de arena

La lucha libre profesional es una actividad de corte de espectáculo que mezcla elementos de deportes de combate con producción teatral, con peleas coreografeadas que tienen un curso y conclusión arreglada.

Algunos luchadores han logrado transiciones exitosas a las artes marciales mixtas como Dan Severn, Mark Coleman, Ken Shamrock y Brock Lesnar. Pero cada uno de estos atletas ya poseía experiencia en el mundo de la lucha olímpica; facilitando el cambio de ambiente.

Phillip Brooks no cuenta con esos antecedentes, aunque posee entrenamiento previo en Karate Kenpo y Jiu Jitsu Brasileño; sin registro competitivo. Nada de esto lo ayudó en su experimento en las AMM.

Muchos expertos coincidían que Brooks no poseía las condiciones para debutar en una promoción de la envergadura de UFC y que esta decisión sólo estaba basada en su popularidad en la empresa World Wrestling Entertainment; lo cual podía ayudar en la taquilla por sus peleas en el Octágono.

CM Punk sigue siendo una figura querida por los aficionados de la lucha y algunos aspiran por su regreso a esta actividad.

Sin embargo, Punk se despidió de este oficio, declarando no sentir nada de pasión por el negocio en el momento de su retiro y que nunca regresaría. Su relación con la directiva de WWE concluyó en malos términos, con el ex campeón disgustado por diferencias creativas, condiciones contractuales y constantes riesgos exigidos que pusieron en peligro su salud.

Pero una tercera oportunidad en Ultimate Fighting Championship está fuera del alcance con su segunda derrota. Dos reveses seguidos son una marca muy negativa en el mundo de las peleas de jaula, más aún cuando son las primeras peleas de un luchador que ya llega a la edad de 39 años.

Incluso un cambio de promoción puede ser cuesta arriba. Pocas organizaciones invertirían en un peleador con este registro.

Dana White, representante de UFC, declaró que la carrera de AMM de CM Punk ya debe concluir. Aunque lo elogió por su determinación, no ve en el luchador la capacidad de recuperarse de esta condición.

Phillip Brooks también está involucrado en escribir historias para cómics, aunque todavía no ha producido su primer gran éxito para garantizar una carrera prolífica en este campo. Por lo menos, puede hacer que los personajes ficticios reciban o otorguen el castigo que su cuerpo ya no puede administrar.

Así que CM Punk se debate entre perseverar en dos mundos para los cuales parece no tener el suficiente talento o regresar al mundo para el cual tiene talento de sobra pero no tiene ninguna intención de retornar.

FOTO. UFC.

CHICAGO, ILLINOIS – JUNE 09: (R-L) Mike Jackson celebrates after defeating CM Punk in their welterweight fight during the UFC 225 event at the United Center on June 9, 2018 in Chicago, Illinois. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
error: Contenido Protegido !!