jueves, septiembre 23, 2021

Slide
Inicio Nacional Los tres billetes recientes ya no alcanzan para comprar un dólar

Los tres billetes recientes ya no alcanzan para comprar un dólar

De acuerdo a un trabajo publicado por el Diario 2001, los billetes recientes de Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón ya no sirven para comprar un dólar.

Los usuarios señalan que los billetes de Bs 10 mil y Bs 20 mil son rechazados. El de Bs 50 mil y de Bs 200 mil ya los repelen por su bajo poder de compra. Economistas dicen que la reconversión monetaria es aún un rumor y que el país no está preparado para un bolívar digital.

El economista Luís Piña señaló que “la mayoría de los billetes son rechazados porque a pesar de tener vigencia no tienen poder de compra”.

Indicó que “los de la última edición, de Bs 200 mil y Bs 1 millón son los que más o menos son aceptados en la economía de hoy”.

Con respecto a la reconversión monetaria y una posible fecha de realización, indicó que “aún es un gran rumor de pasillo. La información informal que logré obtener es que será para el mes de agosto, como para equiparar con la reconversión del año 2018”.

Comentó que posiblemente “el Gobierno espera que se cumplan tres años con esta, para adelantar la que muchos llaman el Bolívar Convertible, cosa que aún es un rumor”.

Explicó que “la reconversión va más allá de quitarle ceros a la moneda y darle esa ilusión a la persona de que los precios son más bajos”.

“Eso tiene que venir acompañado con un conjunto de políticas que hagan que se reduzca la hiperinflación y eso hará que el billete o la nueva reconversión dure en el tiempo”, amplió.

Crear un nuevo cono monetario supone una importante inversión en dólares. “No estoy seguro de la capacidad de las finanzas públicas y del BCV para entrar en un proyecto de billetes nuevos.

“Si se hace una reconversión quitándole seis ceros donde todo vuelva a como fue el Bolívar soberano, es posible que se utilicen los billetes anteriores, o se hace uno nuevo, están esas dos opciones”, dijo.

Con respecto al bolívar digital, Piña afirmó que “como sociedad no estamos preparados para una economía totalmente digital”.

“No se sabe si esta nueva reconversión en la era digital terminará sin emisión de nuevos billetes, sino totalmente digital”, aseguró.

Usuarios

Alejandra Rodríguez señaló que “los comerciantes y camionetas aceptan billetes de Bs 50 mil, Bs 200 mil y Bs 1 millón. Los camioneteros no reciben los de Bs 10 mil y Bs 20 mil, dicen que no se los aceptan en ninguna parte”.

Añadió que de los billetes recientes de Bs 200 mil, Bs 500 mil y Bs 1 millón ya se considera medio inútil “el de Bs 200 mil. Qué compra uno con eso, lo agarro para completar un pasaje, solo para eso sirve. Ni para un chicle”.

Daniel Pérez aseguró que los comerciantes y camionetas “aceptan billetes de Bs 200 mil, Bs 500 mil y de Bs 50 mil algunas camionetas no los quieren. Reciben más los de Bs 200 mil. Los de Bs 10 mil y Bs 20 mil nada que ver, dicen que los pasajeros no los aceptan”.

“Los tres billetes recientes ya son medio inútiles, ni siquiera sirven para comprar un dólar. Alcanza para comprar una chicha pequeña que cuesta Bs 1 millón 700 mil”, afirmó.

Sebastián Urdaneta expresó que “los billetes de Bs 50 mil en adelante los aceptan, hasta los de Bs 200 mil, fuera de eso no. Los de Bs 10 mil y Bs 20 mil ya no existen”.
Agregó que “el billete de Bs 200 mil todavía es medio útil porque el pasaje está a Bs 500 mil, ya uno paga con uno de Bs 500 mil. Son como nulos”.

Comerciantes y los billetes

Carmen Jiménez trabaja en un kiosco y dijo que “los billetes de Bs 10 mil y Bs 20 mil no aceptamos porque ya no valen nada. El de Bs 50 mil creo que también lo van a desechar, pero lo acepto. Los de Bs 200 mil y 500 mil son casi nulos porque ahora casi nada cuesta Bs 500 mil”.

El taxista Lorenzo Rivas manifestó que “acepto los billetes de Bs 50 mil para arriba y eso será hasta estos días porque viene el otro cono monetario, dicen que el primero de agosto, no se sabe. El billete de Bs 50 mil ya lo rechazan. De lo nuevos hasta ahorita no son inútiles pero eso viene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...