jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Transportistas carabobeños no se registraron en sistema patria y movilizaron solo estudiantes...

Transportistas carabobeños no se registraron en sistema patria y movilizaron solo estudiantes que pagaron pasaje completo

Los transportistas de Carabobo  no se registraron este lunes 25 de octubre  en el sistema patria y trasladaron solo a los estudiantes que pagaron el pasaje completo.

El presidente del sindicato que agrupa a este gremio, Adolfo Alfonzo, aseveró que las federaciones tomaron esta medida, ante la amenaza del Ejecutivo nacional de quitarles el suministro de combustible a quienes no cumplan con llevar a los alumnos gratis.

“Nosotros no tenemos ninguna información de cómo será el procedimiento, quién  y cómo nos van a pagar”.

Aclaró que ellos tomaron la medida anunciada por la Federación de Transporte y el Comando Intergremial.

Indicó que el pasado sábado 23 de octubre convocaron a una reunión a los representantes de la mesa nacional. En el encuentro se informó lo relativo al pasaje estudiantil, pero no hubo ningún convenio.

“Nos preocupa la improvisación con la que se maneja estos temas y lo vago de la información”.

Comunicado del Viceministro al sector

Buenas tardes camarada. Saludos a todos y todas. Espero se encuentren bien. Como ya todos deben saber este próximo lunes inician las clases. En tal sentido, por instrucciones del Vicepresidente Sectorial Nestor Reverol y del Ministro Hipolito Abreu, todas las operadoras deben:


1.- Prestar servicio GRATUITO a tod@s l@s estudiantes hasta el 31 de Diciembre del 2021.


2.- En el caso de los Transportistas Privados deberán descargar una aplicación de Vticket para que los estudiantes puedan pagar su pasaje. Transportista que no lo haga, no podrá hacer uso del subsidio del combustible. Es de aclarar que los estudiantes pagarán el pasaje completo a través de la aplicación.


3.- Por otro lado, se informa que se están definiendo estaciones de servicio de uso exclusivo para el transporte de pasajeros.
El transporte de carga tendrá otras estaciones, al igual que habrá estaciones de servicio para el transporte interurbano.


4.- Igualmente se instruye que el Órgano Superior de Transporte, deben reunirse el próximo lunes con los representantes estudiantiles para incrementar el registro de estudiantes y enlazarse para aclarar y resolver los nudos que pudieran existir.
Cualquier duda, estamos a la orden

CLAUDIO FARIAS
Viceministro de Transporte Terrestre

Gasoil subió medio dólar este lunes

Alfonzo comentó que desde este lunes el gobierno cobrará medio dólar por el litro de gasoil.

Este  monto deberá cancelarlo los conductores de los transporte de alimentos y carga pesada.

Esto va traer como consecuencia  un incremento en los productos.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática