Los Tostones es una opción para menguar el hambre mientras espera por gasolina

 (Tibisus).- Las interminables colas de vehículos para surtir gasolina han beneficiado a cientos de vendedores ambulantes, así como aquellos que tienen un toldo en plena vía pública.

Daniel Escalona, atiende una venta de tostones en la avenida San Juan Vianney,  logrado mitigar el hambre de los  conductores que pasan horas esperando su turno para  poder tanquear el carro en la E/S El Prado.

El joven trabaja con su tío Chelias Montoya, quien desde hace dos años ha puesto gran empeño para sacar adelante el  pequeño negocio que le resuelve “la papa” a un gran número de familiares que integran este emprendimiento.

Daniel comenta que en los actuales momentos los principales clientes son los conductores que hacen cola diariamente en la avenida San Juan Vianney, pero también, aquellas  personas que residen y transitan por el lugar.

Ante esta situación, las ventas se han incrementado, al punto que lograr vender hasta 100 paquetes diarios, a razón de 40 mil bolívares la bolsa.

Agregó que su tío y otros parientes viajan en un camión hasta Barinas para  adquirir los plátanos verdes, y al regreso comienza la faena con la preparación de los tostones, teniendo en cuenta las exigencias de los clientes.

Aseveró que la calidad del aceite es lo que hace que el tostón tenga un sabor agradable, y se cuidan de no elaborar el producto con aceite quemado o de pésima calidad, ya que el comensal detecta rápidamente el sabor.

Una vez que el tostón está listo comienza el empaquetado, proceso que debe ser elaborado con mucha precaución para  no estrujar el plátano tostado, ya que con la vista y la presentación come el cliente.

Daniel aseguró que los tostones ha sido la salvación para muchos conductores que vienen de otros municipios a echar gasolina en el Prado, y cuando les da hambre, lo primero que compran es un paquete de tostones.

Sostuvo, que así como él vende tostones, otras personas ofrecen café, trozos de tortas caseras, dulces criollos, cigarrillos, tetas, y hallaquitas de chicharrón.

Te puede interesar: