Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Los Guayos celebra 314 años con su patrono San Antonio de Padua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A 314 años de elevación del municipio a Parroquia Eclesiástica, este jueves 13 de junio fue celebrada la misa solemne en honor al Patrono de Los Guayos, San Antonio de Padua frente a la iglesia que lleva su nombre, en la plaza Bolívar del casco central de la localidad carabobeña.    

La misa concelebrada fue presidida por el excelentísimo Monseñor Diego Padrón, Cardenal de Venezuela, quien estuvo en compañía del párroco del principal templo de la ciudad, Luis Padrón, donde destacó la bondad que caracterizaba al santo nacido en Portugal, cuya mayor virtud fue el poder de convencimiento para convertir a hombres y mujeres en seguidores de de las enseñanzas de Cristo.  

En la actividad estuvo presente la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos y su tren directivo y demás representantes del Poder Ejecutivo local, el presidente del concejo municipal, William Belandria y demás concejales de la Cámara Municipal, así como la feligresía que se congregó a festejar la solemnidad de quien también se conoce como el “Santo Milagroso”.

Moreno de Burgos, manifestó su regocijo por la presencia de Monseñor Diego Padrón en esta importante celebración para esta población.  “Estamos en esta tradicional misa de nuestro Santo Patrono San Antonio de Padua, pidiéndole prosperidad, salud de todo el pueblo, es un día muy especial para nosotros. Nuestro mensaje para nuestro pueblo guayense es que Dios les bendiga, que les dé mucha prosperidad, mucho amor y muchas cosas buenas”, subrayó.

Una vez celebrada la eucaristía, se realizó la característica danza del Tamunangue por parte de la Fundación Gajillo de Venezuela, así como el típico baile de tambores de San Juan con San Antonio de Padua al frente, actividades folklóricas donde también participó la primera autoridad local, quien se unió al regocijo de los devotos del patrono del municipio.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio