Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay rechazaron salida de la ONU de Venezuela

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay emitieron un comunicado conjunto, este jueves 15 de febrero, en el que rechazan la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

«Las recientes medidas contra la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela y reclaman por el respeto pleno de los derechos humanos, la vigencia del estado de derecho y la convocatoria de elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas sin proscripciones de ningún tipo», señalaron los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Además, manifestaron «su profunda preocupación» por la detención de la activista Rocío San Miguel, la cual tildaron de arbitraria.

Hicieron «un enérgico llamado» a las autoridades venezolanas a liberar de inmediato a la también presidenta de la ONG Control Ciudadano, detenida el 9 de febrero, y a deponer los cargos realizados. La activista fue acusada de la presunta comisión de los delitos de por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.

Tomado de Tal Cual

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio