Este martes ha llegado, por fin, el esperado momento: Los duques de Sussex debutaban juntos en la televisión estadounidense. Lo hacían, concretamente, a través de la exitosa cadena ABC, una de las más vistas de todo el país. Sentados en un banco de madera en un entorno exterior, Harry y Meghan animaban a la gente a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. «Cuando votamos, nuestros valores entran en acción y nuestras voces son escuchadas» dijo Meghan. Harry destacó que hay que seleccionar lo que consumimos en las redes en estos momentos. «A medida que nos acercamos al mes de noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad que llega online. Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos comprometemos online tiene un efecto real en nosotros».
El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra y su esposa participaron en un programa especial durante el cual se desvelaron los nombres de las 100 personas más influyentes de todo el mundo, según la revista Time. Una publicación que, desde el año 1999, elabora anualmente esta lista y la da a conocer en un gran evento. En esta ocasión, sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus ha modificado sustancialmente este acto -tal y como ha sucedido con otros muchos- y no hubo reunión multitudinaria, sino un programa especial de televisión. Ha sido, por tanto, la primera vez que la publicación comunica su elección a través de esta vía. Meghan añadió, en referencia a esta lista, que este año hay que honrar a los que «mostraron valor». «Como los científicos, investigadores y profesionales médicos que lideraron la lucha contra el COVID-19. O las incontables personas que hablan con pasión acerca de las injusticias y la desigualdad y aquellos que se manifiestan de manera silenciosa y protestan de manera pacífica por aquello que es justo y correcto».
La pareja no estuvo sola en esta presentación, pues junto a ellos también participaron actores, actrices, músicos y cómicos de la talla de Trevor Noah, Sandra Oh, Kumail Nanjiani o John Legend. Durante la gala, pudieron ver las actuaciones de The Weeknd, Halsey y Jennifer Hudson. Los duques no figuran en la lista de nombres de este 2020, al contrario de lo que ocurrió hace dos años (2018), cuando ambos formaron parte de los más influyentes de Time. Meghan también fue una de las personas del año ese año. En 2019, la pareja fue incluida entre las 25 personas con más influencia en Internet.
Esta ha sido la primera vez que los duques de Sussex se han dejado ver en televisión desde que se hizo efectivo el conocido como Megxit. Si bien es cierto que el matrimonio ya ha hecho numerosas apariciones virtuales en plena pandemia de COVID-19, estas siempre se han llevado a cabo mediante videollamadas. En este sentido, una de los últimas que protagonizaron Meghan y Harry fue el pasado 20 de agosto, cuando quisieron hacer un llamamiento a los jóvenes a fin de que fueran «más amables» en la red y evitar así el ciberacoso o trolling.
Otros proyectos audiovisuales
Al debut de este martes por la noche (hora estadounidense), se suma el gran proyecto que se materializó a principios de este mismo mes de septiembre con un gran contrato con Netflix. Cabe recordar que los duques de Sussex han creado su propia productora y, con ella, van a lanzar un sinfín de contenidos a esta plataforma. Entre ellos destacan formatos familiares e infantiles, documentales, largometrajes y otros tantos espacios guionizados. En esta ocasión, la pareja permanecerá detrás de las cámaras, algo que no sucederá dentro de apenas unas horas, cuando hagan su estelar aparición en la ABC para dar a conocer la lista de las personas más influyentes del planeta.
Tomado de Revista Hola.