El príncipe Harry y Meghan Markle estaban listos para lanzar a la industria audiovisual su primer proyecto como productores. Pues bien, la edición británica de la revista ¡HOLA! ha podido confirmar que, finalmente, la pareja ha sellado un importante acuerdo con que Netflix.
Han sido los propios Harry y Meghan los que han enviado un comunicado, recogido por New York Times, en el que dejan claro que su enfoque, con este nuevo gran proyecto, será «crear contenido que informe, pero que también dé esperanza. Como padres recientes, hacer una programación familiar que inspire es importante para nosotros«, explican al tiempo que se han mostrado satisfechos por haber llegado a dicha compañía, cuyo alcance no tiene «precedentes».
Por su parte, desde Netflix ya se han mostrado «increíblemente orgullosos» de que los duques de Sussex les hayan elegido como su «hogar creativo». «Estamos emocionados por poder contar historias junto a ellos que ayuden a desarrollar la resiliencia y a aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes», ha indicado Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenidos de la empresa. Por el momento, eso sí, no ha trascendido el nombre de la productora que liderarán Harry y Meghan.
Lo que sí está claro es que va a realizar formatos de toda índole: desde documentales hasta largometrajes, pasando por programas infantiles y otros espacios guionizados. Todo apunta, no obstante, a que en todo momento el matrimonio permanecerá detrás de las cámaras y, por tanto, es poco probable que Meghan Markle vuelva a ejercer de actriz, tal y como hacía antes de conocer al príncipe Harry.
Lo cierto es que, desde que se hizo efectivo el ‘Megxit’, el matrimonio no ha dejado de embarcarse en nuevos retos y proyectos, algunos de ellos relacionados con los medios de comunicación y el séptimo arte. La duquesa de Sussex, en este sentido, llegó a narrar el documental Elefante, de Disneynature, y, meses después, ejerció de entrevistadora en un evento online. Por su parte, el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra tampoco ha parado: en estos meses ha firmado un artículo de opinión en una revista de negocios estadounidense y ha participado en un documental, también de Netflix, llamado Rising Phoenix, que versa sobre la historia del deporte paralímpico.
Tomado de la Revista Hola.