Los destrozos que ha dejado la “Tormenta Bret” durante su paso por Venezuela

Este martes, la “Tormenta Bret” inició su paso por Venezuela, específicamente en los estados Nueva Esparta y Sucre.

Según precisó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, en el municipio Mariño de Nueva Esparta, se registró la caída de una publicidad “sin generar daños a vivienda y personas”.

Asimismo, publicó un video en el que se aprecia fuertes ventarrones en las playas, generando un fuerte oleaje en varias localidades. En cuanto al estado Sucre, agregó que hubo desbordamiento de la quebrada de “La Niña”, en el municipio Cajigal de esa entidad.

Informó que fue suspendido temporalmente el zarpe del ferry Virgen del Valle en la ruta Punta de Piedra – Guanta y sumó que cinco embarcaciones fueron afectadas producto del oleaje, al romper el cabo y chocar con el Castillo de Pampatar.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Jony Rahal, comentó que en la urbanización Costa Azul, en Porlamar, se cayó un árbol sin dejar heridos.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, aseguró que lo más duro “ha pasado, los vientos han descendidos, solo quedan lluvias”. Precisó que hasta el momento “no tenemos ningún fallecido en Nueva Esparta” tras el paso de la “Tormenta Bret”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *