Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Los Ángeles Lakers regalaron triunfo a sus fanáticos para Navidad

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) La Navidad trajo el primer triunfo de la temporada para los campeones Lakers

Fue la segunda celebración consecutiva para Los Angeles Lakers en el arranque de la campaña regular 2020-21. Esta vez, los angelinos no estropearían el festejo.

Lakers venció contundentemente a Dallas Mavericks 138-115 en el tradicional juego del Día de Navidad para sumar su primera victoria de la naciente campaña.

“Me sentí bien desde la mañana, emocionado por el día. Me desperté temprano, fui a hacerme el protocolo de pruebas, luego regresé a la casa para estar con la familia, jugar con los hijos, vi algunos de los juegos de NBA desde temprano, hasta que tocó llegar a la arena para jugar. Ha sido un gran día en general, llegaré a la casa para el doble festejo tras la victoria”, compartió LeBron James luego del triunfo donde aportó 22 puntos tras superar una molestia de tobillo del juego pasado.

Hace tres días, en la apertura de la temporada, Lakers se midió al rival de ciudad, LA Clippers y se llevó la derrota en el día en el cual recibieron sus anillos de campeón de NBA. La emotiva ceremonia de recepción de anillos acaparó los reflectores, sin embargo, una discreta noche de James y Anthony Davis terminó por pesar en el marcador.

Lakers salió con una intensidad ofensiva desde el arranque ante Mavs, pues no querían estropear una segunda celebración al hilo ahora en Navidad.

“Tenemos mucho poderío a la ofensiva, nuestros jugadores estaban motivados y en modo ataque después de la derrota el juego pasado. Fue una actuación poderosa a la ofensiva”, dijo el coach de Lakers, Frank Vogel, luego de que cinco jugadores terminaron con dobles dígitos.

Vogel repitió su quinteta titular con James, AD, Dennis Schroder, Marc Gasol y Kentavious Caldwell-Pope. James estuvo en la duela por 31 minutos, mientras que Davis, 30. Ambas estrellas se combinaron para 50 puntos en la noche.

“Revisamos el video del juego pasado para ver cómo podíamos mejorar en ambos lados del balón. Era nuestro primer juego oficial y lo más que empecemos a jugar juntos, mejor se verá el equipo”, compartió Anthony Davis.

La principal tarea para Lakers era contener a la estrella de Dallas Luka Doncic y lo hicieron de gran manera. Doncic no contó con su mejor aliado en la duela, Kristaps Porzingis, debido a una operación en el menisco de la rodilla y el esloveno finalizó con 27 puntos, 9 de 19 tiros de campo, 2 de 5 en triples, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 pérdidas de balón. Dennis Schroder hizo un buen trabajo marcando a Doncic por largos periodos en el juego.

“Lo hice el año pasado (marcar a Doncic) con Oklahoma City Thunder e hice un buen trabajo, por eso el coach (Vogel) me dio esa tarea al inicio del juego hoy, hicimos un buen trabajo poniéndole presión temprano en el juego. Seguimos trabajando en los detalles, pero en general fue un buen juego y se reflejó también a la ofensiva”, dijo Dennis Schroder quien se encuentra en su primera temporada con Lakers.

Schroder fue contendiente al galardón del Mejor Sexto Hombre de la temporada la campaña anterior, sin embargo, fue el ex jugador de Clippers, Montrezl Harrell, el ganador. Hoy, ambos son compañeros, pues tanto Schroder como Harrell llegaron a reforzar a Lakers. Esta noche, Harrell mostró grandes cosas y fue el hombre más determinante viniendo desde la banca, tal como sus actuaciones que le valieron el premio.

“Nosotros (los nuevos que llegamos) estamos aquí para jugar básquetbol, ayudar y sumar a lo que ya habían hecho la temporada pasada. No se trata de probar nada, somos atletas profesionales, todo se reduce a aportarles lo mejor de nosotros para ganar”, compartió Harrell después de sus 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 un robo.

Pese a que Schroder recién se integró a Lakers, está en el último año de su contrato. Llegó con los angelinos como parte de un trueque múltiple con Oklahoma que envió a Danny Green con el Thunder, así como una selección de primera ronda del Draft 2021. El point guard alemán ha iniciado pláticas para una extensión de contrato con Lakers.

“Me siento muy cómodo con el equipo, claro que quiero extender mi contrato, pero debe ser algo justo para ambas partes. Lo que he experimentado este mes con Lakers que he estado aquí es espectacular, la franquicia se preocupa por ti y quieres estar en este ambiente donde te sientes respaldado y tu familia está protegida, así puedes enfocarte solamente en jugar basquetbol”, dijo el jugador de 27 años de edad.

Lakers disputó su vigésimo segundo juego en el Día de Navidad consecutivo, 47 en total, con marca ganadora de 24 triunfos por 23 derrotas.

Su siguiente juego será el domingo ante Minnesota Timberwolves.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio