Previous
Next
Previous
Next

Loreth Salet rechaza asilo a ex ministro Miguel Torres por considerar que es un violador de derechos humanos

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El activista venezolano por los Derechos Humanos, Loreth Salet, quien permaneció detenido y torturado por cuatro años en el Helicoide y luego en la Tumba del Sebim en Plaza Venezuela, de Caracas, y fue  desterrado a España el 12 de octubre del 2018, rechazó el otorgamiento de asilo político que le dieron al  ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, por considerar que fue un violador de los derechos humanos de muchos compatriotas cuando ocupaba cargos importantes en el gobierno nacional.

De acuerdo con la información que maneja el portal albertorodnews, destaca que “De confirmarse, este beneficio,  sería absolutamente vergonzoso porque estamos hablando de un violador de derechos humanos. Miguel Rodríguez Torres, fue el creador del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), un cuerpo de represión que está siendo investigado por la fiscalía de la Corte Penal Internacional”, acotó Saleth.

Asimismo calificó como “increíble que en Venezuela existen presos políticos de nacionalidad española, y que (Rodríguez Zapatero) termine actuando para proteger a un violador de derechos humanos, un criminal, cómo ha sido el general Rodríguez Torres, que bajo su mandato el Sebin asesinó a jóvenes venezolanos”, sentenció.

De igual manera expresó al portal de noticias que « Miguel Rodríguez Torres es un criminal, es un asesino, es una persona que bajo su gestión le dio credenciales y poder a criminales y secuestradores venezolanos con el objetivo de que protegieran lo que ellos llamaban su revolución», atinó.

Fuente: Alberto News

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio