jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Lorenzo Araujo es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de...

Lorenzo Araujo es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Valencia


La Cámara de Comercio de Valencia tiene nueva directiva para el período 2021-2023, la cual está presidida por Lorenzo Araujo e integrada por Fernando Fachín,  primer vicepresidente, Ernesto Abbas, segundo Vicepresidente, Juan Humberto Rivas, tesorero y Enzo Di Franco, secretario.

Araujo, con amplia trayectoria empresarial y gremial, expresó que la institución que recientemente arribó a sus 127 años, seguirá siendo un centro de capacitación, ayuda y apoyo para el comercio como pilar fundamental de la economía.

Expresó que en todo este tiempo, la CCV como gremio ha estado cohesionado ante distintos tipos de entes gubernamentales, conflictos sociales y económicos de distintas índoles.

Eso hace que el compromiso y la responsabilidad sean una vara bastante alta por la gestión de los predecedores.

Subrayó que el comerciante es optimista por naturaleza, pues pone su empeño, esfuerzo y capital, para invertir y ofrecer a futuro, bienes y servicios que son necesarios para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Asimismo expresó que el comerciante tiene nuevos retos, y la pandemia precipitó alguno de ellos como el teletrabajo, las vitrinas virtuales, el despacho a domicilio y la utilización de plataformas digitales,  tanto para el manejo de operaciones como de ventas.

A su juicio estas herramientas vienen a complementar la actividad habitual y definitivamente llegaron para quedarse.

“La Cámara de Comercio de Valencia seguirá siendo un centro de capacitación, ayuda y apoyo para tan importante actividad de la economía”.

Por su parte, Leonardo Rivas, presidente saliente presentó la memoria y cuenta correspondiente al periodo 2019-2021, donde destacó la gestión realizada en apoyo a los comerciantes, desde el comienzo de la crisis generada por la pandemia, para  sostener la actividad comercial, conjuntamente con el esfuerzo de distintos organismos e instituciones.

En un discurso que resumió su labor gremial durante 12 años en la CCV,  Rivas recordó  la huella dejada por Flavio Fridegotto en el gremio comercial y empresarial. A su solicitud se le rindió un homenaje a Fridegotto, con un minuto de aplausos llenos de admiración y respeto a su legado.

También agradeció a los expresidentes presentes por el acompañamiento durante su período. Al equipo ejecutivo y administrativo que lo acompañó en toda su gestión le otorgó el Botón Mérito al Trabajo.

El acto se realizó en la sede gremial,  bajo las medidas de bioseguridad correspondientes. Contó con la presencia de miembros del Consejo Consultivo de la CCV, así como de varios directores.

El presidente de Fedecámaras Carabobo Rafael Trejo, fue el encargado de juramentar a la nueva directiva.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática