domingo, diciembre 5, 2021

Inicio Opinión Llueve y escampa

Llueve y escampa

Rubén Limas

Frase expresada por el líder indiscutible de la modernización de la democracia venezolana, el ex presidente Carlos Andrés Pérez.  Con esta frase se refería a su situación histórica circunstancial, en la cual  atravesó momentos difíciles y luego regreso triunfador. Bernabé Gutiérrez, Secretario General de AD, me señalaba que esa frase la dijo,  cuando en los tiempos del Sierra Nevada, unos periodistas lo abordaron con ese tema, y solo les respondió  «Llueve y escampa», para hacer hincapié que toda tempestad, tiene luego su calma, y que la verdad saldría a flote.

Carlos Andrés Pérez,  mejor conocido como CAP, nació sin lugar a dudas para hacer historia el 27 de Octubre de 1922, con vocación de poder. Fué dos veces presidente de Venezuela, electo por la voluntad soberana del pueblo.

Promotor de políticas públicas modernas, que abrieron las puertas al desarrollo del país. La Nacionalización del Hierro y el Petróleo, la industrialización, las Becas Mariscal Ayacucho, el Vaso de Leche y el Bulto Escolar, las Casas de Cuidado Diario, la construcción de hospitales, ambulatorios,  escuelas, y liceos, el impulso de la OPEP, la modernización de la industria petrolera, la descentralización y las elecciones directas de gobernadores y alcaldes.

También ayudo en el restablecimiento de las relaciones con Cuba, con miras a democratizar ese país.


Establece por primera vez en la era democrática las relaciones con la China y la Unión Soviética (que luego se desintegró y dio paso a Rusia)  para impulsar un mundo multipolar en favor del desarrollo de nuestros países.


Esto por solo nombrar algunas de las políticas que se llevaron adelante por parte de este gran tachirense, nacido en Rubio.

Pero sus adversarios, a los que enfrentó democráticamente y los derrotó, nunca lo perdonaron. Construyeron a través del tiempo una conspiración que lo sacó definitivamente del poder y de su activa vida política, sin darse cuenta estos berrincheros históricos, que el daño no solo era contra el ex presidente Pérez, sino contra la democracia venezolana. Ese golpe mortal, trajo como consecuencia este bochinche de gobierno que hoy tenemos, el cual ha traído pobreza, miseria y tristeza a nuestra gente.

Muchos fueron los conspiradores, especialmente algunos en la cúpula partidista de AD de aquel entonces, que contribuyeron con esta penosa conspiración  a  intentar destruir  la imagen de nuestro líder y,  le asestaron un duro golpe a la democracia venezolana. Gracias a Dios y a la historia, hoy, Carlos Andrés, ha reivindicado su liderazgo en el país, como lo señalan los estudios de opinión.

Pocos de esos conspiradores y traidores quedan aún merodeando la política, en espera de la justicia histórica o divina, cualquiera que les llegue primero.

Lo que no pudo hacer dos asonadas militares, que levantaron sus armas contra la república, lo armaron uno civiles conspiradores, para retirarlo de Miraflores en 1993. Buena parte de esos «señores» la han pagado muy caro, muchos de ellos ya olvidados por la historia, cuando la imagen de CAP se crece en el corazón de nuestro pueblo, como uno de los mejores presidentes que hemos tenido.

Hoy podemos referirnos,  usando esta frase «Llueve  y escampa», a la situación nacional que vivimos. Tenemos 21 años de un chaparrón que ha anegado al país, de retraso, pobreza y miseria. Pero pronto esta por escampar, y volveremos hacer felices.

Las horas oscuras de esta revolución están por terminar,  el pueblo «arrecho» dará su voto castigo a quienes han destruido a Venezuela, molesto por las condiciones en la cual hoy estamos viviendo. El 28 de Octubre, un día después del natalicio de este gran demócrata como lo fue Carlos Andrés Pérez, se inicia la campaña a la megaelecciones para elegir gobernadores y alcaldes, por lo cual hemos decidido ponerle  al comando de Campaña  el nombre de este valioso compañero de la democracia. ¡Comando de Campaña Carlos Andrés Pérez en toda Venezuela!

Invitamos a votar en la tarjeta de Acción Democrática, abajo y a la izquierda, en homenaje a este líder de la democracia venezolana.  Sin duda, «Llueve»  y ya esta por escampar.

Volveremos a vivir mejor, y dejaremos atrás esta revolución destructora, para que renazca la esperanza y la fe en la política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Accidente de tránsito en la variante Yagua-San Diego cobró tercera victima

La noche de este sábado murió como consecuencia  de politraumatismos severos la ciudadana Mariela Padilla, madre del reportero gráfico del estado Carabobo,...

Esté sábado Barinas ocupó el primer lugar en las estadísticas de Covid-19 con 148 personas contagiada

El estado Barinas encabezó  este sábado la lista de contagios de Covid-19 con 148 registros, y en las últimas 24 horas en...

Sonatas Show 2021 fue todo un éxito en el Teatro Municipal de Valencia

El imponente Teatro Municipal de Valencia se engalanó el pasado  viernes 26 y sábado 27 de noviembre con el espectáculo Sonata Show...

Laboratorios FC celebra su 9no aniversario con el lanzamiento de Multivinol

El pasado mes de noviembre, Laboratorios FC cumplió 9 años de trayectoria y aprovechó la celebración para lanzar una nueva alternativa que...