Llegó avión con ayuda humanitaria de la ONU

Un avión fletado por Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, aterrizó este viernes en Venezuela con una carga de 12 toneladas de ayuda humanitaria, informó la organización.

El cargamento incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional, dijo Farhan Haq, portavoz de la ONU en Nueva York.

Se trata del segundo envío aéreo humanitario de Naciones Unidas a Venezuela en apoyo por la pandemia de covid-19.

En total, la organización ha llevado al país más de 100 toneladas de asistencia humanitaria desde el comienzo de la pandemia, en operaciones financiadas por aportaciones de la comunidad internacional.

«Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias. Serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables,» dijo Peter Grohmann, el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, por medio de un comunicado.

Grohmann agradeció al gobierno de Alemania por su gestión y por proporcionar el transporte para este envío.

Donaciones

La ONU ha solicitado a los donantes un total de 72 millones de dólares para responder a la pandemia en Venezuela y garantizar la continuidad de actividades críticas en el país en este contexto.

Venezuela, que ya sufría una grave crisis, registra hasta ahora poco más de un millar de casos de coronavirus, pero la compleja situación en el país preocupa a la ONU, que ha solicitado fondos adicionales para asistir a la población.

(Con información de El Nacional)

Te puede interesar