jueves, enero 21, 2021

Inicio Internacionales OPS llama a quedarse en casa y limitar reuniones durante Navidad

OPS llama a quedarse en casa y limitar reuniones durante Navidad

La Organización Panamericana de la Salud recomendó posponer o reducir las reuniones durante la ya cercana temporada navideña, ya que los casos de coronavirus vuelven a aumentar en muchos países.

“Este no es el momento de organizar grandes reuniones (…) durante una pandemia, no existe la temporada navideña libre de riesgos”, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en una sesión informativa este miércoles 25-N.

Los servicios religiosos deben realizarse al aire libre siempre que sea posible o limitarse el tamaño, agregó.

Con cada reunión, cada viaje de compras y cada plan de viaje aumentando las probabilidades de propagar el virus, la opción más segura para todos es quedarse en casa, dijo Barbosa.

La OPS no recomienda depender de las pruebas de laboratorio para los viajeros porque no garantizan un viaje seguro ni eliminan los riesgos relacionados con las personas infectadas, agregó.

América reportó más de 1,5 millones de casos de covid-19 en los últimos 7 días, el número semanal más alto desde el inicio de la pandemia de coronavirus, dijo la OPS.

El rápido aumento de infecciones en Estados Unidos continúa y los casos se han acelerado en países de América del Norte, Central y de Sur, dijo.

En Canadá, las infecciones están aumentando, especialmente entre los ancianos y las comunidades indígenas, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa en conferencia de prensa online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Dólar paralelo superó el millón 700 mil bolívares este jueves

El valor del dólar en el mercado paralelo marcó un nuevo récord este jueves 21 de enero al ubicarse al inicio de...

Policarabobo neutralizó “El Chino” quien poseía 10 registros policiales

(Winiffer Martinez).- Durante las últimas horas del día de hoy, funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos a la estación policial Canaima,...

Más de 7 mil Pymes se formalizaron en 2020

El Ejecutivo nacional, como parte de la simplificación de trámites y el impulso a las Pequeñas y Medianas Empresa (Pymes) en el...

Papa Francisco aprobó beatificar al descubridor del síndrome de Down

El papa Francisco aprobó hoy el decreto que reconoce las «virtudes heroicas«, primer paso para la beatificación del médico francés Jérôme Lejeune;...