Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Llaman a la solidaridad para rescatar biblioteca de Academia de Historia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Marlene Piña Acosta) .-  Elis Mercado, presidente  del Ateneo de Valencia, llama a la solidaridad de los sectores culturales para rescatar el acervo bibliográfico de la Academia de Historia del estado Carabobo.

La junta directiva de la institución, presidida por el Dr. Carlos Cruz, manifestó preocupación  por la crítica situación que atraviesa la biblioteca, debido a los serios daños causados por las torrenciales lluvias de días pasados,  con lamentable e irreparable pérdida de parte del patrimonio.

Ante la grave situación, se ha dirigido por escrito a personalidades, empresariado y fuerzas vivas de la ciudad, incluso entes oficiales,  para solicitar un aporte que permita cubrir el presupuesto para ejecutar trabajos de impermeabilización a los techos de la infraestructura.

Elis Mercado, exrector de la Universidad de Carabobo e historiador,  sostuvo que el Ateneo de Valencia hace un llamado a la solidaridad de los sectores culturales con la denodada lucha que la junta directiva de la Academia de la Historia de Carabobo realiza por rescatar el extraordinario acervo bibliográfico de la institución.

“No permitamos que la indiferencia golpee a nuestra  guardiana memoria y la civilidad carabobeña”.

“Si se daña el pasado se lastima gravemente el presente y se empaña el porvenir. Es mucho lo que está en juego”.

“La Academia de la Historia es de todos”, recalcó el exrector de la UC, quien también es miembro de la honorable institución.

Leyenda

Elis Mercado, presidente del Ateneo de Valencia y miembro de la Academia de Historia del estado Carabobo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio