viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Carabobo Llaman a colaborar con donaciones a Casas Hogares que abrigan a 300...

Llaman a colaborar con donaciones a Casas Hogares que abrigan a 300 niños en Valencia

El defensor de los Derechos Humanos, Ender Lizardo,  alertó  que  las entidades de extensión, mejor conocidas como Casas Hogares, atraviesan por un momento muy difícil, las cuales brindan refugio a aproximadamente 300 niños y adolescentes en condición vulnerable en Valencia.

Durante el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe, por Unión Radio,  el defensor de los derechos humanos y abogado , precisó que si para un padre de familia la situación está difícil, hay que imaginarse cómo debe ser para estas instituciones que viven de la caridad y de la donación que puedan dar tanto personas naturales como jurídicas.

En tono de preocupación, Ender Lizardo, hizo un llamado a la Gobernación del estado Carabobo, a la alcaldía y a las empresas privadas, para que colaboren con las donaciones en cuanto a la  alimentación de los niños y adolescentes.

También extendió  un llamado a la Empresa de Alimentos Carabobo (Alimca), ya que se puede solucionar de manera directa lo de la alimentación a los niños y adolescentes, proporcionándose mensualmente. Citó que en la mayoría de los casos lo que están consumiendo son granos.

Precisó que en el caso de Valencia hay cinco instituciones que requieren de esta  ayuda como son la Fundación Semillita en Flor Amarillo, Casa Abrigo San Antonio en Lomas del Este, Fundación Refugios Pana en el centro de la ciudad y la Casa Hogar Sagrado Corazón de Jesús.     

“Si es difícil para los padres de familia hay que imaginarse lo difícil que debe ser para las personas que están a la cabeza de estas instituciones, reiteró.

Explicó que las entidades de atención son instituciones que atienden a niños, niñas y adolescentes que son vulnerables, remitidos por los tribunales, a través de los Consejos de Protección, o por medidas administrativas de estos organismos y que el Estado rescata  ante situaciones que se les pueda presentar.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...