Previous
Next
Previous
Next

Llaman a colaborar con donaciones a Casas Hogares que abrigan a 300 niños en Valencia

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El defensor de los Derechos Humanos, Ender Lizardo,  alertó  que  las entidades de extensión, mejor conocidas como Casas Hogares, atraviesan por un momento muy difícil, las cuales brindan refugio a aproximadamente 300 niños y adolescentes en condición vulnerable en Valencia.

Durante el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe, por Unión Radio,  el defensor de los derechos humanos y abogado , precisó que si para un padre de familia la situación está difícil, hay que imaginarse cómo debe ser para estas instituciones que viven de la caridad y de la donación que puedan dar tanto personas naturales como jurídicas.

En tono de preocupación, Ender Lizardo, hizo un llamado a la Gobernación del estado Carabobo, a la alcaldía y a las empresas privadas, para que colaboren con las donaciones en cuanto a la  alimentación de los niños y adolescentes.

También extendió  un llamado a la Empresa de Alimentos Carabobo (Alimca), ya que se puede solucionar de manera directa lo de la alimentación a los niños y adolescentes, proporcionándose mensualmente. Citó que en la mayoría de los casos lo que están consumiendo son granos.

Precisó que en el caso de Valencia hay cinco instituciones que requieren de esta  ayuda como son la Fundación Semillita en Flor Amarillo, Casa Abrigo San Antonio en Lomas del Este, Fundación Refugios Pana en el centro de la ciudad y la Casa Hogar Sagrado Corazón de Jesús.     

“Si es difícil para los padres de familia hay que imaginarse lo difícil que debe ser para las personas que están a la cabeza de estas instituciones, reiteró.

Explicó que las entidades de atención son instituciones que atienden a niños, niñas y adolescentes que son vulnerables, remitidos por los tribunales, a través de los Consejos de Protección, o por medidas administrativas de estos organismos y que el Estado rescata  ante situaciones que se les pueda presentar.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio