Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo en ranking anual del ESPN FC 100.

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) La quinta edición del ESPN FC 100 tiene su buena cuota de sorpresas y rostros nuevos, al igual que representantes de dos clubes que acapararon la clasificación.

Como en las versiones previas, la lista está desglosada en 10 categorías, compuestas de cada posición del campo más el DT. De arquero a centrodelanteros, la lista resultó en un profundo vistazo al talento del fútbol varonil.

Tan solo dos equipos se apoderaron de los primeros puestos en todas las posiciones, excepto volante ofensivos y delantero: Bayern Múnich, monarca de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League, y el Liverpool, que acabó este año con una sequía de 30 años sin conquistar la liga inglesa. Queda poca duda que nuestros votantes se inclinaron hacia el dominio de estos dos grandes de Europa.

En la posición de delantero, este listado ubica a Lionel Messi como número uno, mientras que Cristiano Ronaldo ocupa la tercera casilla, con Kylian Mbappé del Paris Saint Germaine entre ambos.

Neymar aparece en la cuarta posición

Comparación

De acuerdo con los analistas, este fue el primer año de la larga carrera de Messi en el cual el drama fuera de la cancha opacó su desempeño deportivo.

«La Pulga» reveló sus molestias con la directiva del Barcelona este verano y todo el mundo del fútbol esperó a ver si terminaba haciendo maletas para mudarse a Manchester. Messi decidió permanecer en el Camp Nou, sin intenciones de llevar a Tribunales al club del que ha formado parte desde que era un niño. Messi sigue descontento y el Barça mantiene su difícil situación deportiva y económica.

Pero si alguien cree que el jugador de 33 años se encuentra en declive, debería ver su reciente actuación contra el Betis. Messi ingresó al partido en el segundo tiempo con marcador igualado 1-1 y lo cambió todo. Asistió a Antoine Griezmann, cobró un penal indetenible y su tanto marcado en el minuto 82, un cohete con la zurda, fue todo un reto al pasar de los años.

Cuesta conseguir un momento de brillo, en un año en el cual el Barcelona se resignó a ver al Real Madrid coronarse en Liga y fue humillado 8-2 por el Bayern Múnich. Quizás su gran momento del 2020 fue cuando finalmente se decidió a revelar sus molestias con la junta del Barcelona y obligó a periodistas de todo el mundo a buscar el significado de la palabra «burofax».

Mientras tanto Cristiano sigue rompiendo récords. El portugués podría convertirse en el máximo goleador del 2020 de todas las Grandes Ligas de Europa y pronto podría superar la marca de goles convertidos en competencias internacionales para un jugador masculino (se encuentra a siete tantos de igualar los 109 del iraní Ali Daei), ostentando promedio de un gol por partido con el combinado luso desde que cumpliera 30 años.

Ni siquiera dar positivo por COVID-19 desaceleró su marcha. En su tercera campaña vistiendo la camiseta de la Juventus, Ronaldo ha obtenido dos títulos consecutivos de Serie A y sigue ansioso por alcanzar la «Orejona» tan ansiada por los gigantes del Calcio.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio