Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Lina Fernández: “Lucharemos junto al Alcalde por la vigencia y respeto de los DDHH”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el municipio Libertador existe una larga tradición de lucha vecinal, un intenso activismo de base caracterizado por la protesta y la movilización de masas que dio forma a comunidades populares Fundación CAP y Nueva Valencia. El rostro de esa tradición es la popular Lina Fernández y, en el actual contexto político, es candidata al concejo municipal por la Unidad Democrática en Libertador. Hoy la entrevistamos para conocer sus propuestas e iniciativas.

Usted ha sido conocida por liderar movimientos de protesta vecinal en Libertador ¿Qué espera lograr en un rol institucional como concejal?

  • Espero hacer lo mismo que en la calle y en el barrio, luchar por la vigencia de los derechos humanos. Lo he hecho como enfermera, como formadora comunal y como futura abogada, porque nunca he dejado de formarme, ahora como concejal llevaremos la voz de los vecinos al Concejo Municipal. Hemos establecido un equipo coherente y unido con Mauricio Pineda, nuestro candidato a la alcaldía, y con Enzo Scarano, nuestro candidato a la gobernación, para luchar juntos por la vigencia de los derechos civiles y políticos y por los derechos económicos, sociales y culturales de los vecinos de Libertador, no más humillación al pueblo. Hemos visto que al pueblo que protesta por agua se le respondió con gas lacrimógeno y represión, nosotros responderemos con llevar agua al pueblo sediento. El pueblo tiene sed, de agua y de justicia.

Además del rol de respaldo político a Enzo Scarano y Mauricio Pineda, ¿usted tiene una agenda legislativa prioritaria?

  • Si, hay que mirar hacia el futuro. Nosotros creemos que debemos darle un perfil económico a Libertador con un Plan de Desarrollo Urbano Local que incentive el turismo, la industria y el comercio con sostenibilidad ambiental y la prestación de servicios dignos y de calidad. En nuestro constante trabajo de calle nos hemos topado con una realidad que deja la migración forzada: ancianidad abandonada y niñez huérfana, los extremos de la vida son los que están sufriendo lo peor de la crisis y merecen atención porque, insisto, se trata de derechos humanos que son diariamente violados por el madurismo. Lucharemos codo a codo con el Alcalde para lograr la vigencia plena de los Derechos Humanos para la población vulnerable y en riesgo.

Nota de Prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio