Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Limas: Valencia será otra vez el epicentro del desarrollo de Venezuela

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El candidato a la Alcaldía de Valencia, Rubén Limas, señaló que la ciudad del Cabriales será el epicentro del proyecto de Ciudades Inteligentes, Sostenibles y Resilientes para apuntar al progreso integral de todos sus ciudadanos.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) explicó que este proyecto, pionero en Venezuela, tiene su inspiración en los estudios del Instituto Universitario de Massachusets y el programa de Ciudades Inteligentes de la Unión Europea (UE) y que básicamente consta en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos y de la información, para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

«Tenemos mucho tiempo desgastando esfuerzos en politiquería vacía y no nos hemos enfocado en proyectos reales; posibles y de crecimiento. Las Ciudades Inteligentes desarrollarán la potencialidad en todas las áreas estratégicas de la ciudad, y hará que nuestra amada Valencia sea nuevamente el epicentro del crecimiento en toda Venezuela».

Limas explicó que este proyecto, que ya reposa en el archivo del Parlamento, pretende potenciar la arquitectura digital de la región, para a partir de allí generar estudios y planes de crecimiento en el área industrial; comercial, médico y de servicios públicos.

«Valencia es rica en potencial humano; tenemos centros de estudios, de los mejores del país; nuestra zona industrial, aunque destruída, aún conserva su estructura y la experiencia de su personal. Somos una zona privilegiada para el comercio y el emprendimiento. Aquí lo único que hace falta es voluntad política y civil para hacer progresar este suelo».

Limas detalló que una ciudad inteligente es aquella que usa sus estructuras informátivas (redes wifi, smartphones, tablets, ordenadores) para mejorar las interacciones de las relaciones sociales; es decir: una ciudad conectada desde su gobierno hasta sus ciudadanos, a través de un plan común de desarrollo que va desde lo tecnológico hasta lo productivo.

Agregó que para potenciar una ciudad con estas características hay que desarrollar también la capacidad adquisitiva, el estudio de nivel superior y la cultura informática y tecnológica, por lo que esa lucha es política, institucional y civil.

«Apostemos al progreso, a través de propuestas y planes reales. No dejemos que Valencia siga en manos de aquellos cuyo mayor planteamiento es pintar una cancha».

Nota de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio