sábado, diciembre 4, 2021

Inicio Carabobo Limas: 19 unidades médico odontológicas de la Alcaldía de Valencia están arrumadas...

Limas: 19 unidades médico odontológicas de la Alcaldía de Valencia están arrumadas en el Parque Recreacional Sur

Rubén Limas, presidente de Acción Democrática y candidato a la Alcaldía de Valencia, dijo que es necesario  rescatar las 19 unidades médico odontológicas pertenecientes al ayuntamiento capital, que se encuentran arrumadas y abandonadas en el Parque Recreacional Sur.

Limas señaló en el programa “Lo de Hoy” de Unión Radio, que estos vehículos pertenecían a un proyecto de atención que aplicó  el difunto Paco Cabrera.

El personal de estas unidades llegaba a las diferentes comunidades a realizar operativos médicos asistenciales. “Se coordinaban para atender los distintos sectores”.

Hay que rescatarlas porque  una de las áreas más golpeadas  es la salud. Prueba  de esto es que las persona que acuden a cualquier  hospital o ambulatorio, deben  comprar una  lista de requerimientos cuyos montos oscilan entre  350 y 400 dólares para poder ser atendidos.

Esta cantidad de dinero es difícil de conseguir, pues el salario de la mayoría de los ciudadanos ronda entre los dos y tres  dólares al mes.

Igualmente, planteó la necesidad de rescatar los 14 ambulatorios municipales  y concluir  algunas de estas infraestructuras.

Si se activan estas instalaciones podrá  descongestionarse  un 80% el Hospital Central de Valencia  y el Hospital de Carabobo, los cuales actualmente están colapsados y no prestan un servicio adecuado.

Rescate de planteles

Entre otra de las propuestas anunciadas durante la entrevista,  también incluyó el rescate de los nueve preescolares  pertenecientes  al ayuntamiento.

Algunas de estas instituciones, según Limas,  se encuentran  totalmente abandonadas. Los profesores y niños están a su suerte.

“En Flor Amarillo hay un preescolar lleno de monte y tiene además un brote de aguas negras”.

Rehabilitación de 104 pozos

El candidato dijo que hay que rehabilitar los 104 pozos  que hay en toda la ciudad. Una vez que vuelvan a funcionar,   se podrá resolver el grave suministro de agua  que afecta a la población.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Euclides Querales: “No dejaremos solas a nuestras universidades”

El profesor Querales indicó que el oficio religioso será por el eterno descanso de los docentes fallecidos recientemente, por lo que también extendió la invitación a los universitarios que les quieran acompañar

MAS: “Estamos obligados a construir una candidatura única en Barinas”

El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, advirtió que todos los factores de la oposición en ese estado deben unir esfuerzos y trabajar para consolidar una candidatura unitaria de cara a la repetición de las elecciones el 9 de enero de 2022

Jorge Montes: Después de las elecciones Naguanagua queda sin servicio eléctrico

El coordinador regional municipal del partido político, Compromiso País, Compa, Jorge Montes denunció que los constantes apagones eléctricos afectan por largas horas a miles de familias y decenas de comunidades en el municipio Naguanagua y en todo el estado Carabobo

#Fotos varios accidentes viales sorprendieron a carabobeños este #3Dic

Al menos tres accidentes viales se contabilizaron en las principales vías de Valencia #Carabobo este viernes 03 de diciembre de 2021. en...