Calixto Vivas, presidente de la Asociación de Licoreros de San Diego, indicó que el sector en Carabobo se ha visto afectado porque no puede reponer completamente sus inventarios de cerveza.
Esto se debe a que Empresas Polar solo tiene operativa su planta ubicada en San Joaquín, las otras que están en el resto del país siguen inactivas.
Estas instalaciones fueron paradas al inicio de la pandemia, pero a la fecha no están laborando.
“Han incrementado progresivamente las ventas y esto genera más demanda, pero existe poca oferta de este producto”.
A esta situación se le suma la competencia desleal, debido a que los alcaldes autorizaron a propietarios de negocios que no son de este ramo a vender bebidas alcohólicas.
Algunos de estos grandes establecimientos que venden cerámicas o cauchos reciben mayor despacho de cerveza, lo cual merma la distribución hacia las licorerías. “Nos están llevando prácticamente a la quiebra”.
Mencionó que en Carabobo hasta el año pasado había 3900 expendios dedicados solos a este ramo. Esta cifra no se ha actualizado.
Cumplimiento de horario
Vivas hizo un llamado a los expendedores de licores a cumplir con el horario de venta, de nueve de la mañana a nueve de la noche.
También les planteó el respeto de las normas de convivencia en la región, a través de un consumo responsable.
Expendedores de San Diego se reunirán el jueves 19 de mayo
Igualmente, anunció que el jueves 19 de mayo los expendedores de licores de San Diego se reunirán en la Alcaldía.
El encuentro se realizará a las dos de la tarde y se tocarán varios puntos, entre ellos la renovación de licencia, consumo y precio de las bebidas alcohólicas en la localidad.
Vivas invitó a todos los expendedores a acudir a la reunión.