domingo, julio 3, 2022

Inicio Internacionales Libertad de prensa y sostenibilidad de los medios principales objetivos de misión...

Libertad de prensa y sostenibilidad de los medios principales objetivos de misión de la SIP en Washington D.C.

Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) desarrollará esta semana en Washington D.C. un programa de entrevistas con legisladores y funcionarios estadounidenses sobre el comportamiento de la libertad de prensa en las Américas y la sostenibilidad de los medios de comunicación.

Encabezada por su presidente Jorge Canahuati, la representación de la SIP permanecerá en la capital estadunidense del 24 al 26 de mayo. En encuentros con senadores y representantes del Congreso y sus equipos de trabajo, la SIP señalará los casos de persecución, represión y violencia en NicaraguaMéxicoCuba y Venezuela. También se busca conocer la posición y compromiso de los congresistas sobre las iniciativas “Ley de Competencia y Preservación del periodismo” (Journalism Competition and Preservation Act) y “Ley de Sostenibilidad del Periodismo Local Local (Journalism Sustainability Act).

Los ejecutivos de la SIP se encontrarán con el Grupo de Amigos de la Libertad de Expresión y el Periodismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), integrado por los embajadores de las Misiones Permanentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. También se reunirán con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca.

Además de Canahuati, presidente de Grupo Opsa, Honduras, la misión de la SIP está compuesta por Carlos Jornet, presidente Comisión de Libertad de Prensa e Información, director periodístico de La Voz del Interior, Argentina; Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Asuntos Legales, gerente de Relaciones Externas de Grupo Clarín, Argentina; Andrea Miranda, miembro de la Junta de Directores, editora general del Grupo Debate Media, México; Sebastián Pastor, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información para Honduras, director ejecutivo de Televicentro, Honduras y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP. También participarán en varias reuniones las representantes del Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa (RCFP, en inglés), Lisa Zycherman, directora jurídica adjunta y asesora política y Sasha Dudding, abogada.

El 25 de mayo Canahuati y Etchevers participarán en representación de la SIP, junto a otros expertos internacionales, en un panel organizado por el centro de investigaciones Diálogo Interamericano (IAD, en inglés) sobre la sostenibilidad de la industria periodística y los desiertos informativos. La actividad se realizará de forma virtual y presencial en la sede del IAD.

El 24 de mayo la misión de la SIP asistirá a la apertura de la 48ª Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), a celebrarse esta semana en Washington, D.C.

Al término de la misión la SIP dará a conocer sus conclusiones.

La SIP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...