lunes, mayo 16, 2022

Inicio Sucesos Liberados periodista y médico detenidos por la policía de Coro

Liberados periodista y médico detenidos por la policía de Coro

El periodista venezolano Martí Hurtado y su esposa, Nelly Pulgar, fueron puestos en libertad la noche de este sábado, después de que los detuvieran y los recluyeran en una sede de la Policía de la ciudad de Coro, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

“El Tribunal Tercero de Control del estado Falcón, extensión Punto Fijo, dictaminó libertad plena para el periodista Martí Hurtado y su esposa, la médico Nelly Pulgar de Hurtado, tras una audiencia de presentación que duró aproximadamente dos horas”, informó en Twitter el SNTP.

A la pareja “se les imputaba peculado de uso y porte ilícito de arma de fuego”, recordó el sindicato en otro mensaje en el que también aclaró que la juez de la causa declaró “la nulidad de las actas” y que “la defensa solicitó que se remitan a la Fiscalía para que se haga justicia en torno a un procedimiento que dañó la moral de la familia”.

Hurtado y su esposa estuvieron desaparecidos por más de 12 horas, “luego de que un cuerpo policial sin identificación allanará su casa”, en la localidad de Punto Fijo, estado Falcón, la noche del jueves, según el sindicato.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó recientemente “la violencia sistemática del régimen de Nicolás Maduro a las libertades de expresión y de prensa” y los ataques a periodistas y medios.

EFE/Caraota Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...