Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Liberada en Egipto periodista detenida por investigar una manifestación

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La periodista egipcia detenida el sábado mientras investigaba la muerte de un manifestante a manos de la policía ha sido liberada este martes, anunció la fiscalía.

«El fiscal general ha ordenado la puesta en libertad de Basma Mostafa tras su interrogatorio, mientras prosiguen las investigaciones», indicó el ministerio público en un comunicado.

Mostafa fue detenida en Luxor (sur de Egipto), donde se había desplazado para esclarecer la muerte de un hombre durante las manifestaciones de septiembre contra las reformas económicas del gobierno.

Según la fiscalía, la periodista fue acusada de haber «utilizado su cuenta personal en una red social para publicar (…) noticias falsas susceptibles de perturbar (…) el orden público». Aunque admite en su comunicado que dicha cuenta finalmente «no estaba activa».

El lunes, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, según sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, valoró la detención de Basma Mostafa como una «clara represalia contra una cobertura informativa que el gobierno egipcio desea censurar».https://87b638450ca8b72b29902590a6051a96.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

El mismo día, el Instituto Internacional de Prensa (IPI, en inglés), con sede en Viena, consideró la detención «escandalosa» y acusó además a la comunidad internacional de permanecer «ciega ante las graves violaciones de la libertad de prensa y de los derechos humanos en Egipto».

Ambas oenegés han recordado que la detenida, Basma Mostafa está casada con Karim Abdelrady, abogado que defiende a periodistas y defensores de los derechos humanos en Egipto.

Infobae

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio