jueves, enero 20, 2022

Inicio Nacional Ley Seca y restricciones de circulación en Venezuela por elecciones del 21N

Ley Seca y restricciones de circulación en Venezuela por elecciones del 21N

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que 98 mil 277 funcionarios de las policías estadales y municipales trabajarán este domingo a la orden del Comando Estratégico Operacional

Indicó que se han preparado en coordinación perfecta con el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y demás órganos del plan ministerial para garantizar la puesta en marcha y estabilidad durante el proceso electoral.

Agregó que quedan suspendidas las reuniones y manifestaciones públicas en cualquier acto que pueda afectar el desenvolvimiento y desarrollo de la jornada. Así como la prohibición durante 24 horas de vehículos de carga de peso igual o superior a 3 o 5 toneladas.

Explicó que desde el viernes 19 hasta el lunes 22 queda prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional. Así como la suspensión de porte de armas blancas o de fuego.

Ceballos detalló este martes que las restricciones impuestas en el marco del proceso de elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre son las siguientes:

  • Se prohíbe en todo el territorio nacional reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
  • Se prohíbe a 24 horas de la elección la circulación de vehículos de carga de peso bruto igual o superior a 3,5 toneladas.
  • Se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.
  • Se restringe la circulación de vehículos de custodia y transporte de valores.
  • Se suspende el porte de armas de fuego y armas blancas.
  • Se suspenden los trabajos en vías públicas y autopistas.
  • Se restringen los trabajos de mantenimiento de empresas de telecomunicaciones y cableteras una semana antes y 72 horas después del proceso electoral.
  • Habrá estricto control de desplazamiento fronterizo de personas tanto en vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos, desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre
  • Con información de La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática